Connect with us

General

La ‘Ciudad Blanca’ se prepara para la Semana Mayor

Enlucimiento1

Mediante Decreto la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación, definió las normas urbanísticas y de ornato especiales para el Centro Histórico de la ciudad con motivo de la Semana Santa 2017
Enlucimiento de las fachadas de las edificaciones públicas y privadas, y en general los componentes arquitectónicos y de acabados urbanos tales como puertas, ventanas, rejas, aleros, canales y bajantes de aguas lluvias, muros y tapias del Centro Histórico, hacen parte de las medidas adoptadas por la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación para preparar a la ciudad para la Semana Santa de Popayán.

“El Decreto de enlucimiento es una invitación que hace la Administración a la ciudadanía para enlucir la ciudad, con motivo de una de las épocas culturales más representativas de Popayán, como la Semana Santa”, dijo Francisco León Zúñiga, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán.

En el Decreto 20171900000675, se especifican además el tipo de color de pintura a emplear en el Sector Histórico, que por regla general corresponde al blanco para las edificaciones; igualmente se insta al sector privado y la ciudadanía, a adornar los balcones de los inmuebles con plantas ornamentales acordes a la tradición de la Semana Santa.

Así mismo, se especifica los procesos sancionatorios a propietarios, poseedores o tenedores de las edificaciones que hacen parte del Centro Histórico, que hagan caso omiso a las obras de enlucimiento, ornato y retiro de avisos no reglamentarios, con multas que oscilarán entre cinco (5) y diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Decreto reglamenta también el uso de publicidad en exteriores para los locales; lineamientos a empresas de servicios públicos domiciliarios para remplazar o reparar las tapas que cubren los sumideros, registros, y recamaras; la suspensión del depósito de escombros y materiales de construcción en las vías públicas y andenes de la ciudad entre el desde el 9 de abril y hasta el 16 de abril de 2017, entre otras acciones que aportarán al enlucimiento de la ‘Ciudad Blanca’.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']