Internacional
La COOPTACIÓN : algo que todo Magistrado conoce y el CNE se hace el Ciego…

Los Magistrados del CNE , seleccionan y escogen a quienes serán sus compañeros de trabajo DENTRO del CNE; debería ser esto una bendición para el país. ¿Quién más calificado para elegir y designar un Magistrado que una corporación de Magistrados de diferentes matices y disciplinas? Sin embargo, aquello que debería ser un honor, un privilegio, se ha convertido en deshonra y desvergüenza.
Algo tan simple y tan sencillo como verificar las eximías calidades y reglados requisitos de un futuro Magistrado, se convirtió en un tortuoso y escabroso camino de largas sesiones y de prolongadas vacantes, porque 9 Magistrados no logran “ponerse de acuerdo” en un nombre que reúna los requisitos que en lista la CNE para ser Representante «AFRO» pero realmente con votos y no con la mafia que han mostrado y trinquete demostrado hoy en dia.
Los Magistrados “se ponen de acuerdo” en que el elegido y designado debe ser “amigo” o “debe ser amigo del amigo”, o debe ser “amigo del compadre”, o debe ser “familia del amigo o del compadre”. En eso si están de acuerdo los Honorables Magistrados. En lo que nunca se ponen de acuerdo es que el futuro Representante de las Comunidades Afrodescendientes sea “amigo” de toda la corporación; esto prolonga las sesiones y arranca el espectáculo de las votaciones que, sin vergüenza alguna, tardan años. Entonces, le corresponde al futuro Representante AFRO comprometer y empeñar, sus principios y convicciones para asegurar “la votación”… Es un proselitismo político-judicial costoso e indigno. Es un proselitismo de ofidios y entre bloques de bribones que al mejor estilo de mercaderes persas se reparten la burocracia judicial y comprometen la inteligencia con la maldad y el dinero en abundancia.
Acceder a la magistratura del CNE dejo de ser un honor, por cuenta de quienes indignamente, hicieron de ella un motivo de desconfianza y de indecencia pública y, lo hicieron sin ayuda de nadie: ellos y la cooptación.
Se trafica con todo. Se manipula por el poder y a través del poder. Se condenan inocentes y no se habla con la verdad. Absuelven todo según sus amos. Se entrega la razón a quien no corresponde. Se le niega el derecho a quien le pertenece. De suerte tal, que solamente con los verdaderos “amigos” es como se puede y conviene administrar justicia en el CNE. Bendita sea la cooptación para estos propósitos criminales.
Ningún procedimiento de nominación será mejor que éste para tener una administración de justicia que titirita de coima en coima y de mordida en mordida.
Nunca otro procedimiento de llenar vacantes le superará en efectividad. Solo llevando aliados incondicionales se puede acometer una empresa de tal laya y estofa jurídica pero bien son Reyes colocados por dos o tres que quieren manejar a su acomodo la democracia… y hoy le tocó a los AFROS de nuestra patria…