Connect with us

Destacado

La corrupción se volvió como el aire: anda por todas partes, y lo peor es que ya nada sorprende a nadie

 

 

Todos los días se habla de corrupción porque todos los días se conocen hechos de corrupción, convirtiéndose en un fenómeno complejo de detectar y de medir.
La corrupción se volvió como el aire: anda por todas partes, y lo peor es que ya nada sorprende a nadie.

No basta con ser correcto, hay que parecerlo. Porque, como decían los romanos, no todo lo que es lícito es honesto (Non omne quod licet honestum est).

Hay que distinguir entre lo que se puede hacer y lo que se debe hacer.

En los últimos años la PGN (PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION)  y CGR (CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION)  han multiplicado su burocracia, pero no han correspondido en la misma proporción con los resultados, porque no han desarrollado su rol de luchar contra la corrupción con acciones efectivas para contribuir a la credibilidad y confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.
Insisto, hasta cuando me demuestren lo contrario, soy un convencido de que, entre la CGR y la PGN, alguna de las dos está sobrando.

Donde en el Cauca solo montan un Show de medios y se van haciendo lo de los Gatos, tapando las Cagadas que pasan en todos los entes , que para nadie es oculto como el tema del deporte Caucano o contraticos que usaron fundación para los campesinos de la Comarca se están empezando a mover porque se usaron para campañas electorales como los nombrados para un exgobernador en el pasado  y ojala den resultados porque como en el departamento de Santander , y los costeros , se necesitan que empiecen a rodar CABEZAS

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']