Connect with us

Nacional

La crisis financiera de la Fundación EMTEL y falencias en programación del Canal 29, debatidos en el Concejo de Popayán

7gaQckfN

 

 

La difícil situación financiera que atraviesa la Fundación EMTEL y las repercusiones en el Canal 29, quedaron evidenciadas en sesión desarrollada en el Concejo de Popayán. 

Al recinto de la corporación asistió, el director de la Fundación Carlos Alegría, para explicar dudas y responder a cuestionamientos realizados por los concejales especialmente en temas relacionados con el funcionamiento del Canal 29.

De acuerdo a la información entregada por el funcionario, la Fundación EMTEL presenta una crisis financiera debido a la falta de ingreso de recursos y a deudas dejadas por la administración anterior. Actualmente se tienen deudas de 130 millones de pesos con una entidad bancaria, 30 millones producto de la adquisición de una camioneta para el Canal y 40 millones más con la empresa SERVAGRO, lo que afecta las inversiones que pueda realizar la Fundación.

Sobre el tema del Canal 29 el concejal Pablo Andrés Parra, indico que la parrilla de programación dejaba entrever la sencillez en el manejo del canal, el cual en su concepto se convirtió en un canal que solamente transmite música en sus  6 horas de programación diaria. Alerto el corporado que el año pasado se advirtió que el canal podría perder la licencia si no implementaba mejoras. Finalizo indicando que el Canal debe generar una parrilla que promueva un cambio cultural en la ciudad.

 

Otro de los concejales que presento reparos frente al canal local fue Franky Darío Almario, quien textualmente dijo “nos tiene bastante preocupados que sea el mismo canal el que haga algunas cosas para dañar la imagen de la corporación edilicia”, pidió además que se tenga en cuenta los contenidos propios que se pueden generar desde el canal, mostrando las fortalezas de la misma administración y anuncio que el Concejo de Popayán contará con un espacio en la programación, tal como lo establece un acuerdo municipal.

 

Otro de los llamados lo hizo el concejal Roberto Alejandro Muñoz, quien manifestó notar la ausencia de gestión en la fundación y desconocimiento en los programas que la misma maneja. De igual forma, invitó a la administración municipal que así como se invierte publicitariamente en otros canales, se haga para fortalecer el canal local.

 

Al término de la sesión, el director de la Fundación EMTEL, Carlos Alegría les informo a los concejales que ya había tomado la decisión de no continuar en el cargo por lo que estará hasta el 15 de julio.  

 

Por el momento el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL S.A E.S.P Daniel Pajoy, está encargado de la dirección de la fundación.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']