Connect with us

Destacado

La Desigualdad Rampante en la que se Encuentra Sumida en el  Cauca Cada dia crece y mas aun imponiedo Candidatos de Medio Pelo

La desigualdad rampante en la que se encuentra sumida en el  Cauca , a lo largo y ancho de su historia republicana, se mostró en su real dimensión, y en carne viva, durante los últimos días cuando la violencia se ha recrudecido en esas regiones de nuestro departamento ,  donde se mueven los criminales que imponen su ley de terror a sangre, miedo, destierro y fuego.

Desde finales de la década de los años noventa, del Siglo pasado, y los primeros del presente, no veíamos como la gente humilde, campesina, trabajadora, se congregaba en los caminos para huir de la violencia o pernoctaba entre las basuras para procurarse su alimento.

Señales de una gobernación endeble y selectivo para privilegiar sólo a unos pocos y que ha descuidado a la inmensa mayoría de la población.

 

Es inconcebible que, en un Cauca  de más de un millón de habitante vivan en la pobreza y, de esa cifra, más de la mitad permanezcan en condiciones infrahumanas.

Cauca  perdió la batalla contra el narcotráfico que es el alimento de la guerra, del despojo de tierras, de la corrupción estatal y de los grupos criminales que se regodean en disponer y hacer sus propias leyes en los territorios alejados, porque no hay presencia de la gobernación y de su famoso Obama como el se proclamó alguna vez

En temporadas como la que vivimos, cuando está en juego el Congreso de la  República por los próximos cuatro años, se intensifican las acciones criminales y los hechos terroristas con el sólo propósito de generar caos.

Eso  contribuye a inclinar la balanza en favor de algunos grupos políticos que aprovechan el miedo para ganar réditos entre los votantes y ahora salir a decir que sus empleados como le Gobernador y aquellos que sacan encuestas diciendo quienes ganan donde aprovecha llevando a los nenitos de papi como ganadores o buscando la forma de dividir los amigos de Jorge porque la gente no les gusta Pete , donde castigan hasta Bonilla donde le colocan un porcentaje de burla , pero esos si los Socios del Gobierno departamental se colocaron entre los ganadores a sabiendas que ahora los unos se las tiran de Petristas y los otros tuvieron que correr para cumplirle al del Puerto Tejada que se retira dentro de poco de maneral literal de aquel partido que alguna vez se llamó de la Unidad

Existen partidos y dirigentes políticos que han hecho de la guerra su más grande caballo de batalla y su bandera.

 

Porque ellos existen gracias a la guerra. Esa su razón de ser. No tendrían bases sólidas para exponer sus postulados, si no existen la confrontación y el miedo.

Si analizamos con frialdad y desmenuzamos cada hecho violento, todos ocurren en esas poblaciones en donde el gobernador y su senador de medio pelo no ha solicitado apoyo del Estado el cual existe poca   presencia,  de forma contundente, son focos de constante violencia porque existe conveniencia en las altas esferas del gobierno departamental para que la guerra no se acabe y así para poder mantenerse en su discurso.

Con esto concluimos que no hay enemigos de la Paz en el Cauca , sino negociantes de la guerra. El narcotráfico es la gasolina de esa enorme hoguera de violencia que ha permeado todas las esferas y los estratos de la sociedad. Cuenta con defensores y áulicos a sueldo en el Congreso, en los en la gobernación, en la contratación estatal, en las alcaldías, en los entes descentralizados, en las regalías, en todas partes. Y la lista es enorme.

Además, de forma soterrada, varios políticos y el mismo gobierno regional  se han encargado de blindarse con una muralla de payasos  expertos en redes y obviamente abogados  para gambetear a la Justicia y siempre terminan encarcelados o exiliados los fusibles de turno, mientras que los cerebros se pavonean como adalides de moral y de justicia dentro de la sociedad.

La mancha humana desvencijada, hambrienta, desplazada, desterrada y sin futuro que deambula por carreteras y caminos o busca entre los desperdicios el alimento de sus hijos, es una muestra palpable del fracaso del gobierno existente , en gran parte del territorio de la Comarca

Esas personas han sido expulsadas u obligadas a huir de los combates entre bandas criminales que se disputan zonas donde hace falta de todo y los pobladores se enfrentan a un territorio hostil, sin carreteras, sin escuelas, sin hospitales, sin acueductos, sin universidades, sin tecnología, sin presencia de la gobernabilidad regional , sin futuro, sin dignidad, sin vida propia y sin un propósito para la gente las cuales se burlan colocándola en avisos caros diciendo de manera sarcástica que son el equipo del gente .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.