Connect with us

General

La educación como proceso de inclusión social en Popayán

grados

 

Veinticinco (25) jóvenes en riesgo social, se graduaron como bachilleres en los grados once y noveno, gracias a un proceso de resocialización social liderado por la Administración Municipal.

 

 

Un total de 25 jóvenes de los programas ‘Libertad Vigilada Asistida’ y ‘Apoyo Post-institucional’, que se encontraban por fuera del sistema educativo por diversos factores de riesgo, entre ellos la exclusión social, se graduaron como bachilleres de acuerdo a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La ceremonia que se llevó a cabo el fin de semana en el auditorio de Comfacauca, fue posible gracias a la articulación entre la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ a través del programa ‘Jóvenes por el Cambio’ de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria y la Secretaría de Educación con el Politécnico de Idiomas y la Fundación Fundasec.

Para Pedro Augusto Chimborazo Calvache, juez segundo penal para adolescentes con función de conocimiento de Popayán, con esto se demuestra que en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes no todo es malo. “Para nosotros es de gran satisfacción y mucha importancia que estos jóvenes se estén graduando, aquí se demuestra la importancia del sistema educativo como pilar central de la Ley 1098 de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia”, agregó.

Igualmente, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio de Popayán, Ricardo Montilla, se mostró satisfecho por el esfuerzo de estos jóvenes para demostrarle a sus familias y a la comunidad en general que quieren seguir avanzando, gracias a las oportunidades que se les brinda desde el gobierno local en articulación con instituciones educativas municipales, para ser mejores seres humanos y personas de bien para la sociedad.

“Gracias a Dios vemos como estos 25 jóvenes de Popayán logran culminar sus estudios de bachillerato, gracias a convenios interinstitucionales liderados por la Administración del alcalde César Cristian Gómez Castro como tema de responsabilidad civil. La idea es poderles brindar acceso al sistema educativo del municipio para que más adelante, ya capacitados, puedan tener como alternativa la oportunidad incursionar al sistema laboral y evitar que tengan como única opción de vida el camino de la delincuencia”, puntualizó Montilla.

***

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']