Connect with us

Nacional

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán sigue fallando realizó contratación con el ingeniero Eduardo Gironza Lozano

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, realizó contratación con el ingeniero Eduardo Gironza Lozano, el mismo que en el año 2012 incumplió con unas de las obras de la Empresa Movilidad Futura, para el Sistema Estratégico de Transporte Público.

En la actualidad, la empresa contrato con el ingeniero en mención para realizar las obras de rehabilitación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la transversal 9N entre la carrera 9 y la vía Variante panamericana, con una duración de cuatro meses y con un valor hasta el momento desconocido.

En aquel entonces Movilidad Futura, realizó contratación con el consorcio Vías Popayán, cuyos consorciados eran los ingenieros: García Ríos Contructores (50%), Fabian García Ríos (25%) y Eduardo Gironza Lozanocon una participación del 25% en dicho consorcio.

El objeto del contrato consistía en la rehabilitación vial y construcción del espacio público para el SETP del tramo1: carrera 6 con calle 21N y calle 25N, carrera 6ª con calles 2N y calle 8N, calle 7N entre carrera 6 y 6ª, Calle 1N (carrera 3 y 4), carrera 3 (calle 1 y calle 1 N) y Tramo 2: Calle 5 (carrera 19 y carrera 22ª), calle 5 (carrera 27ª y carrera 28).

Estas obras tenían un valor en aquel entonces de ochocientos mil trescientos  cuarenta millones ochocientos setenta y cuatro mil cuatrocientos un pesos (8.340.874.401), donde Movilidad Futura hizo un anticipo del 10% y el plazo de las obras eran de 11 meses desde la suscripción del acta de inicio.

En el documento donde se establece la multa o sanción contra los consorciados, se deja claro que por parte del Ingeniero Gironza, no hizo presencia ninguna persona, mientras que de los demás antes nombrados su hubo representación legal.

La multa que tuvo que cancelar el Consorcio Vías Popayán al que pertenece o pertenecía el Ingeniero Eduardo Gironza Lozano, fue de cincuenta y dos millones ochocientos noventa y ocho mil quinientos cuarenta y ocho pesos ($ 52.898.548).

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']