Connect with us

Nacional

La Empresa Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P, cumple con el programa de ‘Conexión Total’ en Ibagué

ibague 

El cumplimiento del contrato avanza en un 75 %, y espera entregarse el próximo 15 de septiembre según cronograma contractual. A la fecha no hay incumplimiento.

 

La Empresa Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., aclara respecto al presunto incumplimiento de contrato firmado entre la empresa de Telecomunicaciones y la Alcaldía de Ibagué en el marco del ‘Programa de Conexión Total’ para 123 instituciones educativas del Municipio, que el cumplimiento del contrato avanza según lo planeado en un porcentaje de ejecución del 75 % y según cronograma.

El objeto del presente convenio, busca brindar soluciones integrales de conectividad e internet en diferentes instituciones públicas de zonas rurales y urbanas de Ibagué, con los siguientes avances:

12  Instituciones conectadas por radio, con ejecución al 100%

65  Instituciones conectadas con accesos satelitales, con ejecución al 100%

29 Instituciones conectadas por fibra óptica, con avance del 13.8 % del 46 contratadas.

Emtel aclara igualmente que el proyecto inició su proceso de ejecución el pasado 29 de julio de 2016, fecha en la que se firmó el acta de inicio con un plazo de ejecución de cinco (5) meses, de los cuales los dos primeros fueron destinados a la instalación y adecuación de los aparatos y elementos necesarios para dotar de conectividad a las sedes educativas. La entrega final del contrato está prevista para el próximo 15 de septiembre de 2016 según cronograma, lo que garantiza que Emtel ha cumplido con lo pactado contractualmente.

EMTEL S.A. E.S.P aclara también, que a la fecha no ha realizado ningún cobro por la implementación y puesta en marcha de conectividad en las instituciones educativas que ya cuentan con el servicio, ya que la facturación se realizará con la entrega a satisfacción del servicio operando en cada institución.

La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. Emtel EMTEL E.S.P., está presta a facilitar la información pertinente que requieran veedores ciudadanos y demás entes de control y vigilancia, en pro de garantizar transparencia en el  desarrollo de cada uno de sus proyectos; y resalta la experiencia demostrable en varias ciudades del país en procesos de conectividad y con un cumplimiento al 100% de sus obligaciones de manera satisfactoria.

Adjuntamos igualmente, el link de la noticia aclaratoria emitida por la Alcaldía de Ibagué sobre el proceso.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa