Connect with us

Regional

La Feria de Servicios ‘Gobierno a tu alcance’ llegó a la comuna 8

Cabildo del resguardo de Poblazón socialización 1

La Administración Municipal pudo fortalecer los lazos con la comunidad payanesa mediante la iniciativa de atención ciudadana liderada por el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y todo su equipo de trabajo

Imágenes integradas 10
Este sábado 4 de marzo, en el colegio César Negret del barrio Camilo Torres, se realizó la primer jornada de atención ciudadana ‘Gobierno a tu alcance’ del 2017, en la que la Administración Vive el Cambio estuvo presente para atender las solicitudes e inquietudes de los habitantes de la comuna 8, con el fin de que los ciudadanos tuvieran un espacio para compartir sus necesidades y resolver trámites de manera directa con los funcionarios de la Alcaldía de Popayán.

Con esta jornada se cumple el primer encuentro de 9 que se realizarán en el 2017, una vez al mes, en diferentes comunas de la ciudad.

Dentro de la Feria de Servicios ‘Gobierno a tu Alcance’ la Secretaría de Hacienda de Popayán resolvió inquietudes en temas relacionados con los plazos para los pagos de los impuestos de Predial e Industria y Comercio.

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal realizó una jornada de vacunación antirrábica canina y felina de manera gratuita, y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán atendió las solicitudes de la comunidad en temas de reductores de velocidad y demarcación. De igual manera, la Secretaría de Educación de Popayán, se hizo presente resolviendo inquietudes de docentes, atención a solicitudes sobre infraestructura educativa, y cupos escolares.

Con el fin de acercarse a la comunidad, escuchar necesidades y hacer seguimiento a inquietudes, la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, junto con su nueva Secretaria Diana Alejandra Muñoz, y los programas Mujer con Equidad, Diversidad Sexual, Infancia y Adolescencia, Victimas, Popayán Solidaria, Paz y Derechos Humanos y Espacio Publicó, entre otros, estuvieron dispuestos a brindar apoyo y acompañamiento a la comunidad Payanesa. Así como también, hubo presencia de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes capacitaron a la comunidad en medidas de prevención de hurto de motocicleta.
La Oficina Asesora de Planeación brindó consultas sobre licencias de construcción, ocupación de espacio público, vivienda, reclamaciones de estratificación, y otros temas de interés común; y la Oficina de Turismo del municipio de Popayán ofreció información sobre los distintos puntos turísticos de la capital caucana y la programación cultural del año.

Además, se realizaron inscripciones al Sistema de Información del Servicio de Empleo y a la convocatoria de Emprendimiento de Industrias, Culturas y Creativas Y TIC. Algunos emprendedores locales aprovecharon la oportunidad para exponer productos como aguacate y derivados del café.

Así mismo, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA, brindó asesoramiento en temas de comercialización de productos agropecuarios, certificación de procesos de producción y asistencia técnica en proyectos de café, aguacate, ganadería y piscicultura a toda la comunidad en general.

También, cabe mencionar que la intervención social en el municipio de Popayán hizo parte a través de la Oficina de la Gestora Social del Municipio, Mariela Escobar Ortega, quien atendió a la comunidad del barrio Camilo Torres y sectores aledaños.

Así pues, “este fue un espacio muy significativo para la comunidad, para que ellos vinieran y expusieran sus inquietudes, para que tuvieran al Alcalde y a los Secretarios a su alcance. Además, en su mayoría recibieron solución casi inmediata a sus problemáticas”, informó Mery Janeth Q Mosquera, presidenta de los Ediles de la comuna 8.

De esta manera, ‘Gobierno a tu alcance’ es una gran oportunidad para que la comunidad tenga fácil acceso a los miembros de la Administración Municipal y conozcan la oferta institucional a cargo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familia-ICBF, Familias en Acción, Red Unidos, la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, el Banco Agrario, Serviaseo, entre otras organizaciones interesadas en ofrecer sus servicios y escuchar a la comunidad payanesa.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']