De los 64 partidos que se jugarán en esta Copa del Mundo, la mitad se podrá ver por televisión abierta y escuchar en un par de cadenas radiales, pero los otros 32 juegos solo se podrán ver en exclusiva por DirecTV.
Este operador de televisión tendrá en exclusiva 28 juegos de fase grupos, dos de octavos de final y otros dos de cuartos de final. Los dos partidos de semifinal y la final sí podrán verse por RCN o Caracol.
Sin embargo, son muchos los aficionados que no tienen acceso a DirecTV y no están dispuestos a perderse la mitad de los partidos de un evento que solo ocurre cada cuatro años. Es por esto que recurren a sitios web o aplicaciones móviles que retrasmiten los juegos exclusivos de forma ilegal, pues no tienen los derechos de reproducción.
Ante este panorama, la Fiscalía informó que consumir y no denunciar estas reproducciones ilícitas es una forma de “apoyarlas”, lo que constituye un delito que puede ser penalizado con sanciones de cinco a diez años de cárcel.
cárcel, porque #LoIlegalAcabaMal”, tuiteó la institución dirigida por Francisco Barbosa.
Entre los juegos de la primera ronda que no se podrán ver por señal abierta están: España-Alemania, Croacia-Bélgica, Argentina-Polonia, Brasil-Camerún, Francia-Dinamarca y Portugal-Uruguay.
La línea telefónica para denunciar a estas plataformas piratas es el 122.