Connect with us

Nacional

La fortaleza de los pueblos se mide por el vigor y la objetividad de sus medios de comunicación CAUCA EXTREMO un año mas de Vida en defensa de los valores democráticos

 

 

La fortaleza de los pueblos se mide por el vigor y la objetividad de sus medios de comunicación. La defensa de los valores democráticos ha sido ejercida por la prensa, en todas las épocas.

 

En medio de las mayores dificultades, los medios de comunicación han sido siempre la fuente inobjetable y segura de la información, sobre los acontecimientos de la vida regional, nacional e internacional.

 

Cauca Extremo, fundado el quince de diciembre de 2014 por Marcelo A. Arango Mosquera y con la confianza y apoyo   brindada siempre por su esposa Sandra Calderón Núñez, Su abuela Eugenia Morales de Mosquera y su madre María Eugenia Mosquera Morales, ha ejercido la protección y la defensa de los valores de nuestro departamento del Cauca, de sus instituciones políticas y de las organizaciones sociales, educativas, gremiales que, en conjunto, representan la identidad del pueblo caucano.

 

Los valores de la estirpe reflejados en el carácter recio y severo de nuestros líderes, que lo han arriesgado todo por defender la caucanidad , hacen de nuestro departamento un territorio diferente, de gentes altivas, valientes y progresistas que en diferentes etapas de la vida republicana y nacional, estuvieron siempre dispuestas a levantar la espada para responder a la agresión injusta, como lo hicieron durante la Revolución en tiempos de Bolívar y Santander , en la Guerra de la Independencia contra España y en la Guerra de los Mil Días, donde los vencedores fueron aquellos que defendían la legitimidad del gobierno.

 

Las montañas ariscas como nuestro temperamento han contribuido a la formación de nuestro carácter. Siempre Frente a la adversidad, levantamos la cabeza, como la hemos levantado desde esta tribuna del pensamiento, que congrega las mejores expresiones de la raza, que se levantan cada día en campos y ciudades al cumplimiento de sus respectivas jornadas de trabajo y ahora más aun donde gracias al internet llegamos a todas partes.

 

Para nosotros la obligación de ganar el pan con el sudor de la frente y de un modo extremo siendo responsables de cada palabra expuestas las cuales todo aquel que con respeto desea expresar una voz de renovación , respeto y verdadero cambio de aporte a la comunidad,  constituye parte de nuestras profundas convicciones personales, a las que se agrega el espíritu guerrero que se enfrenta con honor a la injusticia y que practica la caridad cristiana como expresión de la solidaridad que le debemos a nuestros prójimos.

 

CAUCA EXTREMO, como todos los medios de comunicación nacidos en nuestro amado Popayán y el esplendoroso Cauca, ha sido testigos de las dificultades que tienen las empresas caucanas, los inversionistas que arriesgan su patrimonio personal y las afujías de sus gobernantes, para satisfacer las ilusiones y esperanzas de las gentes de nuestra región.

 

En esta etapa de padecimientos, donde todos, absolutamente todos, hemos afrontado las peores consecuencias de la emergencia sanitaria que amenaza con la destrucción del planeta, todavía nos queda la esperanza de volver a conseguir la libertad que perdimos por la prolongada pandemia universal.

 

Refugiados en nuestras propias amarguras y frustraciones, quisiéramos tocar la voluntad del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, para que se produzcan apoyos contundentes para aquello medios de comunicación nacidos con el esfuerzo de hombres y mujeres que siempre han creído que las comunicaciones deben ser estandarte de libertad, respeto y respaldo a las comunidades, y no a la mediocridad de líderes nacidos aprovechando , el hambre de la gente que en épocas electorales los llenan de ilusiones y esperanzas burladas desde que llegaron al poder , en todas sus ramas , en este momento aquellos emprendedores de la comunicación   han venido agotando sus ahorros  por las cuantiosas pérdidas económicas que hemos padecido en medio de la crisis ocasionadas por el covid 19

 

En otros países del mundo ya existen leyes que protegen el patrimonio económico de los medios de comunicación, por ahora condenados a la ruina, no solamente por la peste del coronavirus, sino por los gravámenes que se aplicaron a la publicidad, desde las pasadas reformas tributarias de la administración del expresidente Juan Manuel Santos el cual solo pensaba en el sostenimiento de su empresa familiar la cual todos conocemos

 

Es el momento que un grupo de parlamentarios, encabezados por aquellos que crean que el virtualismo en estos momentos ,  han permitido brindar apoyo y ayudar a sobrevivir del caos económico , educativo y social,  ocasionado por la pandemia presenten  : un proyecto de ley, para garantizar la supervivencia de la prensa digital en todas sus razones de existir, la cual la blindaría de cualquier  amenazada de muerte por inanición, por el raquítico apoyo de Gobernadores y Alcaldes que desconocen la historia y la función que cumplen medios de comunicación, como guardianes de la civilización y como fiscales del sistema de contratación oficial, que se ha convertido en una caja de sorpresas, en todos los niveles de la administración pública.

Parlamentarios del Cauca hoy mas que nunca es el momento que pasen a la historia y aquellos que estamos en estos medios de comunicación , digamos gracias a ustedes la Prensa Digital se fortaleció , gracias al espaldarazo brindado por ustedes y que seguiremos abantes cumpliendo años de nuestro crecimiento , al lado de las comunidades que dicen que así Cauca Extremo y Otros medios digitales que no están arrodillados por los gobiernos de turno,  sino demostrando que como nosotros , existen muchos que  son “ LA OTRA CARA DE LA NOTICIA“

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']