Connect with us

Destacado

La Frontera entre Periodismo y Publicidad, Somos «LA OTRA CARA DE LA NOTICIA» TOTALMENTE INDEPENDIENTES

Siempre es difícil hablar de la actividad desde la que se trabaja, pero en verdad, es política de nuestro medio transparentar desde el lugar del que hablamos.

Siempre hemos bregado, con proyectos y planteos en la legislatura local, por una ley de distribución de pauta oficial, por tanto consideramos que el tener la misma, sea provincial o de determinado municipio, no condiciona, ni debería hacerlo en caso de que las partes planteen con claridad y transparencia como y de qué manera trabajan.

Nosotros seguimos intentando mediante una propuesta de que cada medio declare la pauta oficial que recibe, a los efectos de mejorar la calidad comunicacional que brindamos en nuestras regiones , para que los lectores en nuestro caso, sepan que un banner verde o de corrientes te quiero, no implica necesariamente una obsecuencia hacia quiénes manejan transitoriamente la cosa pública, en todo caso puede existir una empatía del medio, ideológica o conceptual, y no estaría mal que ocurra, lo que sí, debería ser puesta en blanco sobre negro para los lectores.

Los dueños de los medios, son las estrellas principales, los redactores o periodistas, sólo pueden aspirar a estar en blanco y tener derecho a la firma.

Sí el jefe cerro con el gobierno, decimos lo favorable y matamos al opositor, sí la charla con el ejecutivo se da en malos términos, se aplica la lógica contraria, pero cuando te comparan con otro medio es declaratoria de no aceptar absolutamente nada, además les recuerdo este medio con o sin pauta de sectores de gobierno municipal o departamental nunca oculta las cosas, sino por lo contrario es mas fuerte en sus apreciaciones por el tema de la responsabilidad con aquellos que nos leen , el cual se miden en estadísticas muy diferentes a las de la radio o la televisión ,eso ha sido demostrado en muchas ocasiones pero aún tienen dudas donde te llaman resaltando que vales menos que algún fulano que está ahogándose en la manipulación por facturar de una u otra forma.

En Popayán, lo mediático, como la mayoría de las actividades, se encuentra “feudalizado”. Son cuatro o cinco los princípielos , patronos de súbditos que al ser despedidos, por crecer un poco, se dan cuenta que era todo mentira lo del crecimiento social ascendente, como quien dice cada vez que asesoran terminan dañando peor la imagen del Patriarca por no decir del apestadito del Pollo en estos días de Virus Cov19

Por lo general, estos abren también agencias electrónicas, que con muchos obstáculos, en el mejor de los casos, sobreviven como canoas, ante el paso transoceánicos de los cruceros, comandados por los piratas propietarios, que antes tuvieron pasado en la función pública o relaciones carnales con alguna administración eso no lo podemos olvidar

Deberemos concluir, lamentablemente, que la diversidad de medios periodísticos, en todos los formatos, con que cuenta nuestra hermosa ciudad blanca, obedece más a una necesidad política, de diferentes hombres de poder, para contar con órganos de expresión, que a la diversidad informativa y expresiva que se merecería una comunidad ávida de pluralidad y calidad pero lo que si queremos dejara Claro que Nos ven , nos Oyen y Nos leen por el tema de las estadísticas que alguien me llamo a  comparar a Cauca Extremo con un medio MANIPULADOR con sus guardados y de grueso calibre , respeto pero no compartimos  y muchos menos nos comparen, Somos la Otra Cara de la Noticia y que viva Juárez diría algún Mexicano , el que lo entendió lo entendió .

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.