Connect with us

Deportes

La futbolista vallecaucana, Linda Caicedo : De acuerdo con medios españoles, la colombiana recibió una prima por fichar con el Real Madrid, la cual rondaría los 250.000 euros, algo más de 1.200 millones de pesos.

El mejor regalo de cumpleaños. Tras haber cumplido la mayoría de edad, la futbolista colombiana viajó a Europa y firmó contrato con el cuadro de la capital española.

La futbolista vallecaucana, Linda Caicedo cumplió el sueño de jugar en una de las mejores ligas del fútbol femenino en el mundo, al convertirse en nueva jugadora del Real Madrid el pasado 24 de febrero, dos días después de haber cumplido los 18 años.
La delantera colombiana llegó como agente libre, luego de finalizar su vínculo con el Deportivo Cali con el que fue campeón de la liga colombiana en el 2021. Caicedo se convierte en la primera mujer colombiana en ser contratada por el equipo femenino del Real Madrid.
Prima por fichar sería de 1200 millones
La talentosa futbolista era pretendida por grandes clubes del viejo continente, como Chelsea y FC Barcelona. Sin embargo, la delantera de la selección Colombia quiso seguir los pasos de los exmadridistas Freddy Rincón y James Rodríguez.
De acuerdo con medios españoles, la colombiana recibió una prima por fichar con el Real Madrid, la cual rondaría los 250.000 euros, algo más de 1.200 millones de pesos.
Aún no se sabe cuál es el salario de la vallecaucana. Sin embargo, desde España aseguran que el salario mínimo promedio de una futbolista anualmente es de 18.000 euros, pasándolo a peso colombiano, sería un poco más de 87 millones, es decir, que mensualmente recibiría más de 9 millones de pesos.

Sin embargo, desde los portales de Diario As y Goal, aseguran que los sueldos en el equipo de Madrid mucho más alto que el promedio del país y varían entre 30.000 y 130.000 euros por año, es decir, que rondarían los 150 y 350 millones de pesos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.