Connect with us

Internacional

La Gobernación del Cauca donó lote donde se construirá Coliseo de Ferias de Popayán

 

Con el fin de tener un espacio multifuncional en el municipio de Popayán donde se puedan realizar, ferias, eventos y actividades, se ha dispuesto un convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Sistema de Atención al Ciudadano del Cauca SAC y la Asociación de Criadores de Caballos del Cauca ASDECCA a fin de llevar a cabo tan importante iniciativa, donde la gobernación del Cauca se ha comprometido en aportar el lote donde se estructurará dicho proyecto.

Después de realizar una reunión entre los involucrados donde participaron, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca Carlos Alberto Vela, el delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Daniela Sussmann, el secretario de Infraestructura de Popayán, Luis Ernesto Delgado, el Geógrafo de Planeación de Popayán Luis Norbey Campo, la Delegada de SAC Cauca Isabela Victoria Ruiz, tres Representantes de ASDECCA y la Directora de la UMATA Rosalba Joaqui, se dispuso que la Gobernación del Cauca hará la donación del lote ubicado en la Vereda los Llanos, corregimiento Las Piedras el cual consta de cinco hectáreas, así  mismo la administración departamental se encargará de realizar la gestión de la parte ambiental que requiera la construcción; por parte de la Alcaldía Municipal se acordó realizar levantamiento topográfico, el estudio de suelos y solución a los servicios públicos como alcantarillado, acueducto y energía; desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se destinarán los recursos para la construcción del Coliseo de Ferias  por un valor de 6.000 millones de pesos y además se encargará del reajuste de los diseños de acuerdo a las necesidades del departamento del Cauca.

“este lote está muy cerca de Popayán, la vía está pavimentada y es un sitio importante que nos va a dar la posibilidad para la construcción de tan importante proyecto, está la voluntad de apoyarnos y el gobernador Óscar Rodrigo Campo ha destinado este predio beneficiando a toda la sociedad de agricultores y ganaderos del departamento” indicó Carlos Alberto Vela, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Se espera que para el día 15 del mes de octubre se pueda realizar la firma de este convenio que permita iniciar con la construcción del Coliseo de Ferias de Popayán y poder beneficiar a la comunidad a partir de un espacio acorde a las necesidades de la población.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']