Deportes
La “Grande Boucle” comienza este sábado en Niza

La “Grande Boucle” comienza este sábado en Niza. Los 22 equipos tendrán en sus filas a 176 corredores. Diez ciclistas colombianos tomarán la partida en la edición de 2020. Severas medidas de bioseguridad para la mejor competencia del mundo en bicicleta.
La organización del Tour de Francia 2020 presentó este jueves en Niza, ciudad de inicio del evento ciclista, a los equipos que disputarán la competencia más importante en el mundo del pedal. En Niza se cumplió la ceremonia protocolaría del evento que tiene como vigente ganador al colombiano Egan Bernal.
Los equipos participantes son: AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain-McLaren, B&B Hotels-Vital Concept, Bora-hansgrohe, CCC Team, Cofidis, Deceuninck-Quickstep, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Israel Start-Up Nation, Lotto-Soudal y Mitchelton-Scott.
También están inscritos: Movistar Team, NTT Pro Cycling, Team Arkéa-Samsic, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Team Total Direct Energie, Trek-Segafredo y el UAE Team Emirates completan la nómina de conjuntos participantes.
Los colombianos
Los 10 corredores colombianos que estarán presentes en este Tour 2020 son: Egan Bernal (actual campeón) en el Ineos de Inglaterra; Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana en el Arkea-Samsic de Francia; Miguel Ángel `Supermán´ López y Harold Tejada en el Astana de Kazajistán; Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita y Daniel Felipe Martínez por el Education First de EE. UU.; Esteban Chaves lo hará con el Mitchelton-Scott de Australia.
El recorrido del Tour de Francia 2020, tendrá 21 etapas con un total de 3470 kilómetros y se cumplirá desde este sábado 29 de agosto y finalizará el 20 de septiembre en los Campos Elíseos de Paris.
La presente edición de la “Grande Boucle” no abandonará el territorio francés en ninguna de sus etapas. En total, los corredores atravesarán 6 regiones y 32 departamentos galos. Se tendrán 9 etapas en llano; 3 etapas con relieve y habrá 8 etapas de montaña con 4 llegadas en alto (Orciéres-Merlette, Puy Mary, Grand Colombier, Méribel Col de la Loze). El Tour contará con una etapa de contrarreloj individual y la caravana tendrá dos jornadas de descanso.
Los favoritos
Las apuestas de los especialistas se inclinan por una docena de corredores entre los que están los nombres de Primoz Roglic, Egan Bernal, Thibaut Pinot, Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Emanuel Buchmann, Tom Dumoulin, Miguel Ángel López, Julián Alaphilippe, Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Mikel Landa.
La primera etapa tendrá un recorrido de 156 kilómetros en terreno llano con partida y llegada en Niza, jornada ideal para los embaladores que contaran con las mejores opciones al triunfo.
Continue Reading