Connect with us

Nacional

La inseguridad y el miedo vuelven a perturbar la tranquilidad del pueblo colombiano debido a un nuevo panfleto amenazante

La inseguridad y el miedo vuelven a perturbar la tranquilidad del pueblo colombiano debido a que un nuevo panfleto amenazante, con los que grupos terroristas atemorizan a la ciudadanía para imponer sus oscuros pensamientos.

En esta oportunidad, aparentemente el reconocido Ejército Popular de Liberación, o famoso por sus siglas EPL lanzó, un fuerte comunicado este jueves 30 de septiembre donde mencionaron diversas amenazas contra conductas que, sínicamente, consideran «actos inhumanos» que estarían afectando a la población civil y trabajadora.

El escrito, cuya autoría está siendo investigada por las autoridades, está dirigido particularmente a todos los trabajadores, campesinos y a todo el sector comercial y ganadero, a quienes los criminales, supuestamente, les extienden la mano y se presentan como salvadores para la sociedad ante la ola de inseguridad que viene azotando a la nación.

El extenso comunicado que circuló a través de diversas redes sociales sería emitido por el Frente urbano Nacional Luis Antonio Quinceno, a célula delincuencia que anunció una “limpieza social” en diferentes partes del país.

Por ejemplo, se declararon como objetivos militares a los expendedores de narcóticos en zonas de Bogotá, Soacha y Usme, en Cundinamarca; Neiva, Pitalito, en el Huila; Palermo, Villanueva, Paratebueno (Cundinamarca); Yopal (Casanare), Cumaral (Meta), Arauca (Arauca), Melgar (Tolima), Villavicencio (Meta), Acacias (Meta), Dinamarca (Boyacá), Surimena (Casanare), San Carlos de Guaroa (Meta), Pompeya Alto y bajo, Palmeras, San Martín, Granada (Meta); Cali, Jamundí (Valle del Cauca), Pasto (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander) Popayán y Santander de Quilichao (Cauca).

Al parecer, en el comunicado señalan como blanco militar a delincuentes dedicados a la venta de drogas, extorsión, hurto y homicidio, según el propio comunicado “pagarán por sus propios actos y serán ejecutados”, ya que, para dicha organización, tales comportamientos atentan contra “el proletariado” y “afectan la convivencia de las comunidades”.

Asimismo, decretaron un paro armado que según ellos iniciará desde las 9 de la noche, eso sí, advirtieron que se le respetará la vida a todo aquel que circule por las calles si tiene excusa de enfermedad o alguna calamidad familiar.

De igual manera, lanzaron una amenaza explícita a los jóvenes para que escojan bien sus amistades y reconocieron que hay padres a los que sus hijos se les salieron de las manos y que estarían haciendo parte de estos actos ilegales como el consumo de drogas y el hurto.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando la veracidad de dicho comunicado, ya que genera preocupación en los pueblos y ciudades mencionadas.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']