Connect with us

Internacional

La institucionalidad también se movilizó y dio el Paso a la Paz en el Cauca

 

La institucionalidad del país, la región pacífica y el departamento del Cauca,  representada por los ministros del interior  y agricultura, los Directores de las Unidades Nacionales de Tierras, Víctimas y Restitución de Tierras,  Representantes a la Cámara y Senadores,  los gobernadores de Cauca y Nariño, diputados, concejales, jefes de partidos políticos, los alcaldes de los 42 municipios del departamento y servidores públicos de numerosas entidades, acompañaron masivamente este 14 de septiembre en Popayán la movilización en la que el Cauca dio el paso a la paz.

Superada la lluvia de la víspera,  acogidos y arropados por el calor humano de miles de personas provenientes de todas las regiones del departamento, mestizos, afros e indígenas, campesinos, líderes de organizaciones cívicas, religiosas, sindicales y sociales, así como estudiantes y empresarios, que animaron con cantos, arengas, chirimías y salsa,  se sumaron a la gran caminata en respaldo al fin del conflicto en un territorio cansado de la victimización de la  guerra.

El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, anfitrión del evento, emocionado con el río humano de camisas blancas, pancartas y sombrillas multicolores que recorrió las calles de Popayán,  invitó a que “Que todo este sentimiento se vuelva un mensaje tanto para  los caucanos como para los colombianos y se proyecte una nueva Nación, un nuevo país, un nuevo Cauca para que demos el paso a la paz”.

En medio del recorrido de más de dos horas que finalizó en el histórico parque de Caldas y múltiples mensajes e interacciones en las redes sociales, que permitieron dar gran visibilidad a la región a nivel nacional, el mandatario de los caucanos y sus homólogos, confirmaron igualmente que la cita en Popayán abrió también “el paso para  el fortalecimiento de la Región Administrativa Especial del Pacífico” .

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']