Connect with us

Destacado

La JJEP informó que el antiguo Secretariado de las Farc asumió la responsabilidad del homicidio de seis personas, incluyendo el de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Después de 25 años del asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado, un giro inesperado se dio y ahora el caso vuelve a ser nombrado después de que el antiguo secretariado de las Farc enviara una carta en la que «ofrecen aportar la verdad, esclarecer los hechos ocurridos y asumir tempranamente la responsabilidad en seis homicidios».

Tras esta carta que revivió un episodio controversial de 1995, la Fiscalía informó sobre nuevas citaciones para declarar sobre este caso. RCN Televisión dio a conocer el listado en el que resaltan nombres de capos y otros políticos.

Fernando Henao Montoya, ‘Fernandito’, exmiembro del Cartel del Norte del Valle; Guillermo Pallomari, ‘contador del cartel de Cali’; Miguel Ángel y Gilberto Rodríguez Orejuela; exnarcotraficante y excontrabandista Samuel Santander Lopesierra y Víctor Patiño Fómeque, ‘la Fiera’ o ‘el Químico’ fueron las declaraciones solicitadas por la Fiscalía.

También se conoció que las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba, anunciadas el viernes 2 de octubre, se llevarán a cabo el 23 de octubre virtualmente.

Igualmente, el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, deberá rendir declaración según lo solicitado por la Fiscalía 8 delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el próximo 20 de octubre.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa