Connect with us

General

La jornada de aseo recorrió también las calles de la Comuna 9

limpieza Comuna 9 (1)

 

Con palas y escobas, los habitantes de los barrios María Occidente y La Capitana cumplieron con la jornada de limpieza en sus calles.

Un total de 180 toneladas de basura y escombros fueron recogidas de las calles, vías y lotes en los barrios María Occidente y La Capitana de la Comuna 9, de parte de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Popayán en apoyo a la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ que lidera la gestora social del municipio Mariela Escobar Ortega.

La tarea que se cumplió el fin de semana contó con una importante participación de los habitantes de dichos barrios, quienes con pala y escoba en mano salieron a la calle desde muy temprano para contribuir con el aseo de sus sectores, en una jornada que se prolongó por ocho horas y media, iniciando a las 7:30 a.m. y concluyendo a las 4:00 p.m.

«Aquí hay que resaltar el apoyo que recibimos de parte de los payaneses, quienes entendieron que en este tipo de campañas la participación comunitaria es de vital importancia para lograr el objetivo final que se persigue. Fue muy gratificante observar como niños, jóvenes y adultos nos acompañaron todo el día barriendo las calles y recogiendo escombros», manifestó la ingeniera María Eugenia Trujillo Solarte, encargada de dicha dependencia municipal.

El próximo sábado 19 de marzo se llevará a cabo la tercera jornada, de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ en las Comunas 1, 2 y 3, con la participación de la Policía Metropolitana, la Brigada 29 del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Serviaseo, entre otras.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']