Connect with us

Política

La justicia se descentraliza en barrios y veredas de Popayán

la justicia se descentraliza

Esta iniciativa tiene como objetivo minimizar las barreras de acceso a la justicia en todo el Municipio, atendiendo de manera gratuita a cualquier persona que tenga necesidad de información, atención y asesoría para la solución de sus conflictos. 

Con la finalidad de facilitar un acercamiento directo de los servicios de la justicia con la comunidad payanesa, y de aportar de manera rápida, eficiente y gratuita en la solución de conflictos, la Casa de Justicia de Popayán, con el apoyo y respaldo de la Administración Municipal a través de su Secretaría de Gobierno, puso en marcha hoy su estrategia ‘Casa de Justicia Móvil’, en la vereda Calibío.

En la jornada interdisciplinaria que se cumplió en la Institución Educativa Calibío, la institucionalidad llegó de manera directa a la comunidad mediante la aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, MASC, con los servicios de entidades del orden nacional como: La Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con su Defensoría de Familia;  y del orden local como la Personería, Inspección de Policía, el Centro de Conciliación y el Área de Psicología. Según declaraciones de Martha Zoe Rojas Martínez, coordinadora de la Casa de Justicia Popayán, se atendieron más de 150 personas entre padres de familia de la citada institución educativa y habitantes de la vereda Calibío, a quienes se les brindó orientación en la solución de conflictos que diariamente se registran entre la comunidad. «Se prestaron servicios integrales en el tema de justicia y en un solo bloque se atendieron todo tipo de conflictos tanto a nivel familiar como comunitario y además se dictaron charlas y talleres en temas de maltrato infantil, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y consumo de sustancias psicoactivas», concluyó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']