Connect with us

General

La lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible

lactancia

Desde la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud, se promueve, protege y apoya la práctica de la Lactancia Materna, conjuntamente con la implementación de Estrategias dirigidas a la primera infancia como IAMI (Institución Amiga de la mujer y la infancia) y AIEPI (Atención Integral a las enfermedades prevalentes de la infancia. Desde las acciones incluidas en los Planes de Intervenciones Colectivas se apoya la difusión de las 18 prácticas clave encabezada por la Lactancia Materna exclusiva durante los 6 primeros meses y con alimentación complementaria a partir de los 6 meses y hasta los 2 años y más. Estas intervenciones pretenden que la práctica se incorpore en las prácticas habituales de las familias de los 42 municipios del Cauca.

“Cabe resaltar que el ente de salud departamental es un abanderado de la lactancia materna no solo para una fecha exclusiva en el año, debe ser una práctica clave fortalecida mediante diferentes estrategias con cada uno de los actores que intervienen en el proceso en pro de trabajar por una población caucana mejor nutrida, más sana física y emocionalmente” indicó Lucy Amparo Guzmán González.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.