Connect with us

Destacado

LA LEY EMPIEZA POR CASA : SUSPENDEN A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE SANTANDER DE QUILICHAO POR NO PAGAR RECIBO DE ENERGIA DURANTE 11 AÑOS

EL buen ejemplo lo debe dar la Alcaldia de Santander de Quilichao , este miércoles 15 de diciembre, la Compañía realizó la suspensión del servicio de energía al edificio principal de la Alcaldía de Santander de Quilichao y en días anteriores a otras entidades oficiales del municipio en el marco de las vías legales y normativas, dando cumplimiento al debido proceso.

La administración municipal de Santander de Quilichao adeuda a CEO una cartera por $ 41 mil millones de pesos, correspondientes a la provisión del servicio de energía para sus entidades oficiales y el alumbrado público de los últimos 11 años.

El proceso legal que vincula a CEO y a Santander de Quilichao ha evidenciado la procedencia del cobro realizado por la Compañía y la responsabilidad del Municipio de pagar por las facturas derivadas de la prestación del servicio de energía por parte de CEO desde el año 2010. Esto según sentencias emitidas por el Consejo de Estado y los mandatos de pago dados por las autoridades judiciales en los procesos ejecutivos que ha interpuesto la Compañía hacia Santander de Quilichao.

El Municipio como usuario del servicio, le asiste la obligación de pagar por el consumo, tal como responsablemente lo hacen los demás usuarios incluyendo los pertenecientes a los estratos 1 al 3, pues la omisión del pago genera una importante cartera que afecta financiera y administrativamente la operatividad y la atención al resto de clientes de CEO; además de gastos extras para el desarrollo de las acciones legales que implica recuperar la cartera vencida, disminuyendo los recursos con que cuenta la Compañía.

CEO ha mantenido una disposición permanente al diálogo con la Administración Municipal de Santander de Quilichao, con el fin de buscar alternativas que propendan a la normalización de esta cartera a través de acuerdos de pago, para que la deuda no se incremente. Sin embargo, los compromisos de pago establecidos se han incumplido reiterativamente de parte del municipio, razón por la cual se ha notificado en varias ocasiones y de manera anticipada la suspensión del servicio, sin recibir respuesta.

La Compañía reitera su disposición a diálogos futuros y al establecimiento de acuerdos de pago, bajo la premisa de que todo servicio prestado por cualquier entidad requiere una contraprestación económica para mantener su continuidad.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.