Destacado
La lluvia y el frío no fueron excusas para que los invitados principales lucieran a la moda y con el sello del diseño colombiano en la Posesión de Ivan Duque Marquez

No fue una alfombra roja, esta vez fue azul. Tampoco hubo día soleado; por el contrario, la Plaza de Bolívar recibió la lluvia característica del clima de la capital de la República.
A la diseñadora Judy Hazbún, quien asistió a la ceremonia, le llamó la atención que esta vez no predominó el negro ni otros tonos oscuros en el vestuario de las mujeres.
“Todo el mundo estaba muy elegante. Había mucha gente vestida de beige, que eso en Bogotá no es común. Los gabanes también marcaron la pauta, por el frío que hizo, muchas invitadas no se lo quitaron, pero repito, me llamó la atención los colores claros, beige, verdes y azules”, relató la diseñadora.

El presidente y la primera dama
Como ya se había adelantado en varios medios de comunicación, el jefe del poder ejecutivo lució un traje del diseñador bogotano Ricardo Pava. Este, como lo dijo su creador, en paño oscuro y con un forro inspirado en las costumbres bogotanas.
“En la parte donde se cuelga el saco hay un detalle muy sutil, pero también muy evidente” que es la bandera de Colombia, dijo Pava en una entrevista con Caracol Radio.
La banda presidencial que cruzaba en diagonal el torso del mandatario fue obra de Fanny Cifuentes y Fanny Gutiérrez. El escudo fue bordado a mano con hilos de oro, plata y sedas finas, dentro de otros lujosos detalles.
María Juliana Ruiz, la nueva primera dama, lució un traje de la barranquillera Silvia Tcherassi que empieza a revelar la personalidad clásica, pero con mucho estilo, de la esposa del presidente.
La diseñadora barranquillera también asistió al acto de posesión.

Por otro lado Francesca Miranda, salvadoreña radicada en Barranquilla hace muchos años, fue la encargada de vestir a la primera vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.
La funcionaria lució muy elegante un vestido blanco de Miranda que sin duda la hizo brillar en la Plaza de Bolívar. “El color fue perfecto para ella”, opinó Judy Hazbún.

Otros invitados especiales como los expresidentes Mauricio Macri de Argentina, Enrique Peña Nieto de México, Sebastián Piñera de Chile, o Juan Carlos Varela de Panamá, por no mencionarlos a todos, lucieron impecables pese a la lluvia y el viento que por breves momentos también los cubrió.
La diversidad de la flora colombiana tampoco podía faltar. Se conoció que más de 15.000 especímenes de Asocolflores adornaron la Plaza de Nariño en una tarde en la que la moda dijo presente en este nuevo ciclo de la democracia colombiana.