Connect with us

cultura

LA MAGIA DEL TEATRO ESCRITA POR PAYANESES CLANDESTINAS “UNA CABARET CON SANGRE QUE SE VERA TAN PRONTO LO PERMITA EL COV 19 EN NUESTRO TEATRO VALENCIA  

 

 

Música, cancán, flecos… todo a la luz de las velas. Los cabarets parisinos marcaron una época en el siglo XIX y hoy siguen atrayendo a miles de turistas a lugares tan emblemáticos como Calipso era un pequeño cabaret ubicado en el mejor barrio de Bogotá de los años 50´s, el cabaret más famoso de Bogotá.

Desde sus orígenes, el cabaret ha estado ligado íntimamente con dos vertientes artísticas: la moda y el cartelismo. Los bailarines vestían las últimas tendencias a la par el cartelismo vivía una etapa dorada gracias a estos nuevos locales.

El cabaret vivió una época dorada hasta mediados del siglo XX. En ciudades como Berlín, Barcelona o Milán se popularizaron rápidamente estos locales y en Bogotá el famoso “CALIPSO “ Se rumoraba que su dueña era la amante de Mariano Ospina Pérez y que era él, el que le otorgaba todo el poder del que ella gozaba, aun así, nadie supo su nombre nunca; lo cierto era que en su casa se complacía a liberales y conservadores por igual, y que partidos rivales compartían la misma mesa y hasta las mismas mujeres.

Pero si queremos saber más de lo que sucedía en el famoso Cabaret de CALIPSO debemos esperar que podamos regresar pronto al TEATRO y descubrir en cada escena que nos relata sus actores bajo la dirección de Miguel Ángel Astudillo Reyes , la bella Dramaturgia y directora Natalia Valentina Mera Constain , lo que si es claro resaltan los Corrillos del Parque Caldas que CLANDESTINAS es una obra de Teatro donde resalta todas las travesuras de CALIPSO el cual es un cabaret con sangre que las malas lenguas dicen que Adrian Obregon no saldría de allí si hubiera estado viviendo en esa época .

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']