Internacional
La modelo colombiana que cumple casi 4 años presa en China «Así Vive»

La antioqueña Juliana López fue capturada el 18 de julio de 2015 en el aeropuerto de Guangzhou y luego condenada a 15 años de prisión por tráfico de drogas.
El diario El Tiempo dialogó con la familia de Juliana y dio detalles de cómo lleva su día a día, después de casi 4 años encarcelada.
Nubia Sarrazola, mamá de Juliana, hace un par de años decidió dejar todo en Colombia e irse a vivir a China para estar cerca de su hija. Desde entonces trabaja para pagar su vivienda y darle una cuota mensual, explica ese medio.
Sarrazola solo puede ver a Juliana una vez al mes por un tiempo de 30 minutos y a través de un grueso vidrio. En algunas ocasiones, esas visitas se pueden extender hasta una hora si la antioqueña suma “puntos positivos” por su buena conducta y trabajo, detalla el rotativo.
Según el relato de sus papás al diario nacional, Juliana se levanta a las 7:00 a. m., hora local, de su celda compartida, luego desayuna y trabaja en una fábrica donde construye ventiladores y secadores. Al medio día almuerza y después debe seguir trabajando.
De acuerdo con El Tiempo, Juliana trabaja en esa fábrica desde hace 2 años y aunque las jornadas son largas, le pagan y así puede comprar sus cosas. La modelo también se ha dedicado a estudiar idiomas; perfeccionó el inglés, estudió francés y ya domina el mandarín.
Los domingos, día de descanso, tiene permiso para ver televisión o leer en un patio.