Connect with us

Nacional

La nueva Ley del Turismo aprobada en primer debate

n Comisión Sexta, en sesión semi presencial, se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley del Turismo que demarcará el desarrollo y la evolución de esta industria en el país y pasa a segundo debate.

El senador Jorge Eliecer Guevara del Alianza Verde, dijo que este Proyecto de Ley permite e impacta la reactivación de este importante sector, así como el tratamiento del plástico, acogiendo una acotación internacional para sensibilizar a quienes están de paseo y cuiden así el medio ambiente.

Sobre los estímulos la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático señaló que se aprobó la reducción del IVA del 19% al 5% en los tiquetes aéreos de pasajeros, lo cual servirá para reactivar de este sector del turismo en Colombia.

A lo que añadió: «este proyecto es muy importante, trabajamos por un turismo sostenible, competitivo y por su formalización. Aprobamos en primer debate, el Proyecto de Ley que modifica y fortalece la Ley General de Turismo, y que permitirá que durante el 2021 la tarifa del “impoconsumo” sea del 0% para bares y restaurantes».

De igual modo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, expresó “este sin duda es un Proyecto de Estado. Nos ha unido este sector que permite sostenibilidad, el patrimonio cultural de cada región y recoge el activo más poderoso que es el talento humano.”

A lo anterior, agregó: “agradezco ese trabajo, han demostrado rigor con más de 4 audiencias públicas, han integrado a los gremios y este proyecto se ha nutrido a fondo. Es una construcción colectiva que aporta a la paz con el turismo.”

Seguidamente, el viceministro, Julián Guerrero, dijo “es una combinación de medidas a corto, mediano y largo plazo, proyectado para que Colombia tenga turismo para 50 años. Estamos listos para seguir trabajando hoy mismo para que este proyecto sea Ley antes de terminar el año”.

El senador Antonio Zabaraín, afirmó: “el proyecto mejoró sustancialmente, tenemos tiempo para pulirlo, este Proyecto de Ley permitirá jalonar un importante sector de la economía del país.”

Por su parte, el senador Iván Agudelo, pide al viceministro que la propuesta de asociación del tiempo compartido sea tenida en cuenta por el gobierno y le den tránsito legislativo. “requiero se precise esa norma para el segundo debate, es una oportunidad para formalización del sector turismo” señaló.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']