General
La Oficina de Gestión del Riesgo avanza en la prevención y atención en el departamento

El trabajo por la prevención es uno de los pilares fundamentales de la Gobernación del Cauca-Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. Por esto, a comienzos de esta semana un equipo liderado por el Jefe de esta oficina, Ricardo Alfredo Cifuentes, visitó el barrio El Bosque en Piendamó, Cauca donde se han reportado algunos daños en estructuras.
La finalidad de esta visita fue hacer un registro el cual se consignará en un documento de conclusiones y recomendaciones que estará “lo más pronto posible”, como lo manifestó Cifuentes, con el fin de que se tomen decisiones que permitan fortalecer la prevención.
Pero el trabajo de esta oficina no se queda solo en la prevención, sino también en la atención. Es así como el pasado 12 de septiembre, en la vereda Santa Lucía Sector Potrerito del municipio de La Sierra se entregó ayudas humanitarias a tres familias afectadas por un incendio que acabó con sus viviendas y a 33 familias afectadas por un vendaval que dejó varios techos destruidos.
“La Alcaldía adelantó lo relacionado con la inscripción de las personas damnificadas, levantamiento de la información y como resultado de esto se pudo establecer que se requería la intervención de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca con nuestro proyecto de Entregas de Ayudas Humanitarias, como efectivamente se hizo”, aseguró el jefe de la Oficina.
De esta manera con acciones de prevención así como también de atención, la Gobernación del Cauca avanza en la construcción de ambientes favorables para lograr un Cauca, Territorio de Paz.