Connect with us

Destacado

 LA PALABRA ES LA HERRAMIENTA OPORTUNA PARA VOLVER A ACERCAR A LAS PERSONAS Y MÁS AHORA QUE VUELVEN ELECCIONES DEL CONGRESO

 

Una de las grandes herencias que me inculcaron mi abuelo y mi padre, es el verdadero valor de la palabra. Con ellos he aprendido que una palabra es tan poderosa, que genera compromisos, trasmite apoyo, conecta emociones, expresa sentimientos, pero a la vez, destruye confianza, termina amistades, lastima vidas, convirtiéndose en un elemento de descripción o identificación de las personas algo que desconoce ciertos congresistas , políticos y algunos que mal llamamos amigos sin importar su tamaño y mucho menos el poder que adquirieron gracias a la imagen que ayudaste a obtener , sin recibir nada a cambio a diferencia de la lamboneria de Ciro sin Tornillos , Tu Sabes!!, el cual es ahora socio del “Matarife del Cauca”

En la cotidianidad, se ha convertido un pleonasmo al describir un ser humano, por medio de la utilización de frases como: “es un hombre de palabra” o “tiene don de gente”, en relación a que el uso de la palabra en sus diferentes formas, ha sido devaluada en todo tipo de relaciones, siendo ultrajada en su esencia.

En estos tiempos de necesidad de cambio y transformación, la palabra debe retomar su honra, la construcción de nuevos seres humanos, enfocados más en el ser que el hacer, como lo consideró el alemán, Heidegger, uno de los pensadores más representativos del siglo XX.

La palabra es la herramienta oportuna para volver a acercar las personas, lograr lazos más fuertes y rescatar la credibilidad, ustedes se imaginan en estos tiempos donde la Palabra se va evaluar bastante debido a que se avecina cambios en el congreso, les aseguro que ni con lluvia de billetes se salva más, de uno de una quemada, casi con olor de las candelas del infierno.

La autoconciencia del valor en el uso de este instrumento, deberá inculcarse desde casa, hacer entender a las nuevas generaciones la importancia de la palabra como carta de presentación e imagen ante la sociedad, bien dice: al que bien obra le va bien y al que no pierde su curul.

La formación de esta ciudadanía futura debe ser basada en el honor de utilizar la palabra para construir positivo, establecer confianza, respeto y tolerancia.

Mientras más respetes lo establecido por tu palabra, tu ser interior y tu entorno, enaltecerá tu comportamiento íntegro de un ciudadano de bien, en  mis andares y conociendo el tema electoral,  me hizo  acordarme de un amigo que aspiro , gano y después a mil voces llego y resalto a todo el mundo que ahí me tenía a punta de palmaditas  , que risa me dio , pero lo mejor del cuento que sus grandes pupilos en Rosas y Cajibio ni a segunda princesa para la alcaldía alcanzaron , así es este mundo de la Palabra .

Por eso la sociedad juega un papel primordial en rescatar la grandeza de los hombres de palabra, la cual se ha perdido mucho, con la mayoría de líderes de las regiones, miremos la historia , todos “Negret”  “MOSQUERA “ ha cumplido , cascarrabias y todo cumplen, Valencia el apellido de una Fiera de la Política pero con la ternura de una Gatita , López de Joaqui cansona y peleona pero eso si una dama de Palabra  de los de apellido Muñoz el único que se salva es Felipe,  porque él otros ni en las curvas conoce lo que es la Palabra , sino pregúntele a Todos los que le ha  “Mamao Gallo” por el tema , tranquilo eso está ahí pero es entendible es el nuevo socio del MATARIFE DEL CAUCA y entre bestias se saben rascar el lomo .

Estamos sumergidos o envueltos en gobernantes populistas, mentirosos y faltos a la palabra. Se volvió del día a día, prometer y no cumplir, olvidar al que le dio la mano, evadir a los electores, expresarse mal del otro y otra serie de acciones reprochables en los actuares, gloria a Dios el encierro va permitir que se evalué quien cumplió

Escuchen bien esto: El verdadero líder es aquel que le da un uso digno a la palabra. Quien cumple a lo prometido, quien dice no o no se puede, quien critica constructivamente, quien antes de tildar; piensa en la persona y su familia. Nos estamos acostumbrando a personas que, por lograr su beneficio, sabotean el legado de los hombres de palabra, que pisotean la dignidad humana, juegan con el pan de los hogares y rompen ilusiones de progreso.

Se quiere construir un futuro esperanzador para nuestros hijos y los territorios, donde prevalezcan quienes cumplen a la palabra en materia personal y regional. Se requiere post pandemia, hechos cumplidos, promesas saldadas y seres humanos que le dan valor a la palabra. Se pide a gritos una sociedad más respetuosa, más sensible y más responsable. El resarcir el peso de palabra catapultará un cambio estructural en los ciudadanos y el desarrollo de la región.

Las victorias tempranas en cumplimiento y respeto en el uso de la palabra, obtendrá seres humanos más transparentes, lazos humanos más sólidos y regiones más estables. Es necesario entender que el desarrollo del ser humano va ligado a una coherencia y simetría, en su crecimiento íntegro dentro y en beneficio de la sociedad.

Este alto en el camino, que nos ha generado estos tiempos de recapacitación, debe llevarnos a todos interiorizar el valor de la palabra como constructores de una nueva sociedad. No dejemos que se lleve el viento lo que significa poder. Necesitamos gente de palabra, ejemplos de liderazgo y trasformadores de sociedad. Un hombre vale, lo que vale su palabra.

En estos días que las elecciones del congreso vienen es mejor saber y conocer quien es verdaderamente de palabra, Dios bendiga mi Cauca y nos permita hacer una elección y así depurar a nuestros representantes que se pavonean de manipular a la gente , diciendo que acá soy los reyes .

IMAGEN TOMADA DE INTERNET

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.