Connect with us

General

La Pasion en la educacion al servicio de la paz

 

Students with thumbs up

“La educación se encuentra en una crisis de sentido y de prácticas que demanda su reformulación. La sociedad y la realidad social están siendo atravesadas por la emergencia de nuevos paradigmas, inclusive una nueva concepción del ser humano”.

La relación entre pasión y conocimiento es una relación muy importante, no hay pasión sin conocimiento pero a su vez la pasión hace que el conocimiento ese se distorsione.

Es un juego opuesto complementario de dos fuerzas fundamentales, en donde conocer las virtudes de la pasión y basarse en la pasión para atravesar los desafíos del conocimiento es fundamental. Pretender separar pasión de conocimiento es como querer descuartizar el ser humano.

La relación entre pasión y el conocimiento es fundamental, hasta el punto que la síntesis -diría un poeta de todo este tipo de cosas, ya fallecido, Octavio Paz- que la síntesis del producto, del juego entre la pasión y el conocimiento es la pasión crítica.

La pasión por la crítica y la crítica del objeto enamorado de la pasión.

Esto es de alguna manera lo que a mí me evoca estas palabras y la importancia de incorporar siempre la pasión en lo que hacemos y al mismo tiempo de ser conscientes de esa presencia.

En el pasado encontramos apasionados de sus profesiones y no robots que tan solo están preocupados por devengar , en Popayan hay que resaltar que de las diferentes instituciones educativas son pocos esos apsionados a pesar de su calidad , Profesionales excelentes que deben estar preparados que sus profesiones deben estar al servicio de la Paz que esta a las puertas de su llegada

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']