Connect with us

Nacional

La pelea por la Unicauca la cocino Luis Fernando Velasco

La​ ​Universidad​ ​del​ ​Cauca​ ​siempre será ​ ​la​ ​joya​ ​de​ ​la​ ​corona​ ​del​ ​departamento del Cauca ​, pues representa el prestigio histórico de una ciudad que fue una de las más importantes de Colombia cuando la Universidad fue creada, a inicios del siglo XIX.

Además, tiene el poder de un​ ​presupuesto​ ​anual​ ​de​ ​unos​ ​185​ ​mil​ ​millones​ ​de​ ​pesos, unos mil profesores, 14 mil estudiantes y capacidad para contratar para obras de infraestructura y enganchar personal, sobre todo profesores de cátedra y funcionarios administrativos.

Además, está en un proceso de regionalización para ampliar su cobertura y tener presencia en todo el departamento.

Las principales decisiones de contratación y de regionalización, según dos profesores de la Universidad y un político del Cauca que la conoce por dentro, pasan por el rector.

Según fuentes consultados ya todo están dado para que el Senador del ​Partido​ ​Liberal Luis​ ​Fernando​ ​Velasco​ ​será el que coloque rector y maneje la Universidad del Cauca a partir del 4 de abril , Jose Luis Diago esta relajado y seguro que ya su cargo esta cocido y listo para mandar cuatro años manejando el presupuesto de la Universidad del Cauca

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa