Connect with us

Destacado

La Policía invita a disfrutar Día del Amor y la Amistad’ en paz y tranquilidad

 

Por tradición colombiana se conmemora el tercer sábado del mes de septiembre. La Policía reforzará controles durante todo el fin de semana de celebración; asimismo, entregó algunas recomendaciones a tener en cuenta para esta importante fecha.

El Departamento de Policía Cauca, reforzará este fin de semana los dispositivos de seguridad para garantizar la celebración del ‘Día del Amor y la Amistad’, el cual por tradición colombiana se conmemora el tercer sábado del mes de septiembre. En este importante día, los amigos y enamorados se reúnan en completa tranquilidad para departir y expresarse su amor y cariño.

Amplios planes de prevención mediante campañas de sensibilización se realizarán para un mayor acercamiento hacia la comunidad, se harán tanto en zonas urbanas como rurales, especialmente en sitios de alta concurrencia de público, brindando protección a los ciudadanos de las conductas que puedan afectar la convivencia; de igual forma, las autoridades en todo el departamento estarán presentes para garantizar la seguridad ante posibles hechos que vulneren la tranquilidad de los caucanos.

El señor coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante Departamento de Policía Cauca, recordó que se instalarán puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, para realizar campañas de prevención, controles permanentes y pruebas de alcoholemia, en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte, para evitar siniestros en las vías por causa del consumo irresponsable de licor.

Con unidades de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Cauca , se tiene previsto adelantar actividades de sensibilización a la comunidad sobre: medidas de autoprotección contra el accionar delincuencial y autorregulación en sus actos al momento de festejar; asimismo, a través de las diferentes capacidades del servicio desarrollarán un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas embriagantes.

“Estamos para protegerlos y garantizarles que gocen en completa tranquilidad”, recalcó el Alto Oficial, exaltando algunas de las recomendaciones que se deben tener presentes para este tipo de festividades y celebraciones:

Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
Tenga en cuenta que en estas fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.
El Departamento de Policía Cauca les desea un feliz ‘Día de Amor y Amistad’ lleno de amor y tranquilidad.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']