Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a cuatro personas por microtráfico

la policia capturo a cuatru

Popayán – Cauca

La Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a tres personas involucradas en la comercialización de dosis de marihuana y bazuco en el barrio de Villa García, comuna siete de la capital del Cauca. Y otro sujeto fue detenido cuando comercializaba bazuco en el barrio San José.

Según la Fiscalía General de la Nación, se trata de tres ciudadanos, entre ellas dos mujeres, quienes usaban una casa para adelantar esta actividad delictiva, generando así afectación a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este punto de la capital del Cauca.

En medio de las labores de investigación, como seguimientos avalados por la autoridad competente y actividades de vecindario, se constató que los sujetos cobraban la suma de 1.000 o 2.000 pesos por cada dosis de marihuana o bazuco a los consumidores. Por eso, y atendiendo la denuncia de la comunidad, los investigadores de la Sijín adelantaron un allanamiento en la residencia, encontrando alrededor de 100 dosis de bazuco listas para su comercialización.

Tras cumplirse la diligencia judicial, los tres sujetos fueron comunicados de los motivos de su captura y dejados después a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte de estupefacientes.

Por otro lado, y cumpliendo el compromiso de golpear el fenómeno del microtráfico, uniformados del cuadrante siete, adscritos a la Estación Sur de nuestra institución, capturaron a un sujeto tras ser sorprendido portando 110 gramos de bazuco, los cuales eran comercializados en dosis en un lugar público del barrio San José de la capital del Cauca.

La captura de este ‘jíbaro’ se dio en medio de labores de patrullajes adelantadas en este sector y el capturado quedó a disposición de la autoridad competente, junto con la sustancia.

Con estas dos capturas se golpea aún más las redes de microtráfico en la capital del Cauca, velando así el derecho de la comunidad de contar con espacios libres de drogas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']