Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a seis personas por el delito de tentativa de homicidio

CAPTURAS POR HOMICIDIO

 

La Metropolitana de Popayán, en el marco Plan Choque Vamos Seguros, capturó a seis personas ya que son investigadas por la Fiscalía General de la Nación su presunta participación en el delito de homicidio y de tentativa de homicidio.

Así las cosas, y atendiendo la denuncia de los familiares de las víctimas y de los propios afectados, la captura de estos ciudadanos se dio en cumplimiento a órdenes judiciales, las cuales se materializaron cuando los sujetos fueron ubicados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en sitios públicos de la capital del Cauca.

Son resultados operativos que se dan luego de presentarse una serie de hechos violentos, donde en algunos casos mueren ciudadanos tras ser atacados con arma blanca en medio de peleas o riñas callejeras. Uno de los casos se registró el 20 de diciembre, en horas de la noche, cuando los presuntos victimarios Víctor Henry Vidal Túquerres y Eduard Edilio Campo Mosquera agredieron mortalmente con arma corto punzante al señor Maguibert Edit Chagüendo, causándole una herida a la altura del corazón, la cual le produjo después la muerte.

Registrada esta situación, los familiares de la víctima y testigo del hecho aportaron información sobre las personas que causaron este trágico hecho, permitiendo así la individualización de ambos agresores. Una vez tramitadas las órdenes de captura, los ciudadanos Víctor Henry Vidal Túquerres y Eduard Edilio Campo Mosquera fueron ubicados y capturados en el barrio Modelo de Popayán y la vereda Calibío.

Otro de los casos fue la captura de Jorge Enrique González Cuéllar, alias El Loco, persona que es investigada porque al parecer causó la muerte del señor Iván Ignacio de la Rosa Pérez, en hechos ocurridos en el sector de Torremolinos de la capital del Cauca, el pasado 19 de enero del presente año.

La investigación del caso fue asumida por la Sijín de la Policía Metropolitana que tras recolectar suficiente material probatorio como el testimonio de un testigo. Fue así como los investigadores ubicaron en el barrio Palacé a este presunto homicida, el cual luego fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otro lado, el día 8 de marzo del año 2015, en el salón comunal de la Vereda Julumito, donde el señor UberHiraldoMopán se encontraba departiendo en

compañía de una dama cuando al parecer fue atacado con un cuchillo por Albeiro Bitoncó Erazo, causándole lesiones aptas para producir la muerte pero esta no se produjo ya que recibió oportunamente atención médica.

Sin embargo, la denuncia fue recibida por los funcionarios de la Sijín, quienes obtuvieron información que permitió la judicialización del presunto agresor, el cual es investigado por el delito de tentativa de homicidio.

Continuando con esta línea investigativa, en el centro histórico de Popayán fue capturado David Steven Torres Zúñiga ya que al parecer atacó con arma de fuego a otro ciudadano, colocando en riesgo su vida, hecho registrado el 28 de noviembre del 2014. Esta persona fue judicializado por esta situación ante un juez de control de garantías.

Por último, en la localidad de Timbío fue capturado un sujeto que causó la muerte a su esposa en medio de una discusión familiar registrada en el barrio Morichal de Cali. Este individuo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de recibir la imputación el delito de feminicidio.

Con estas seis capturas, la Policía Metropolitana de Popayán presentan un excelente resultado a la hora de judicializar aquellas personas que atentan contra el derecho de la vida.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']