Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a tres expendedores de alucinógenos en medio de un operativo contra el microtráfico.

poli

 

El procedimiento judicial fue adelantando por la Fiscalía Quinta Seccional Estructura de Apoyo y Sijín en una casa del barrio El Empedrado de la capital del Cauca.

de un operativo contra el expendio de sustancias alucinógenas y estupefacientes que adelantaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en una vivienda del barrio El Empedrado de la capital del Cauca.

Según se ventiló en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, se trata de alias ‘Cone’, alias ‘Payaso’ o ‘Negro’ y Anny Yicela Garcés Salazar, alias ‘La Flaca’. Estas personas vendían dosis de marihuana y bazuco, usando como fachada una humilde vivienda del barrio en mención, actividad ilegal que realizaban a plena luz del día y en vía pública, según fue expuesto por la Fiscalía General de la Nación en las diligencias judiciales.

Por eso, y cansados de este comercio ilícito, la comunidad del sector denunció ante la Policía Nacional la existencia de este expendio, iniciándose así un trabajo investigativo a principio de año, el cual arrojó como resultado la captura de estos sujetos pero en ese momento el operador judicial consideró que no representaban un peligro para la comunidad y ordenó dejarlos libertad.

Aprovechando de esta situación jurídica, los tres individuos continuaron distribuyendo dosis de marihuana y bazuco entre los consumidores que transitan por el barrio El Empedrado, situación que fue corroborada por los investigadores judiciales. Por eso, se persistió con las actividades de vecindario autorizadas por la autoridad competente, obteniendo así más registros de vídeo donde se observa claramente como alias ‘Payaso’, ’Cone’ y ‘La Flaca’ entregan las dosis de alucinógeno a los consumidores tras el pago económico de estas últimas, valor que oscilan entre los 1.000 y 2.000 pesos.

Durante la investigación se comprobó además que estos sujetos ofrecían estas sustancias nocivas cerca de una institución educativa del sector, exponiendo a los niños, niñas y adolescentes a este ambiente dañino de consumo y de inseguridad.

Por eso se ejecutó este operativo, el cual consistió en la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento a la casa usada como fachada para esta actividad delictiva, encontrando más de 95 papeletas de bazuco y marihuana escondidas entre el mobiliario así como dinero en efectivo, producto de la venta al menudeo de estas sustancias ilícitas.

Los tres ciudadanos ahora son investigados por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado operativo, se da una respuesta efectiva a la comunidad del barrio El Empedrado, la cual cuenta ya con un espacio seguro y libre de sustancias nocivas para la salud y todo gracias a la oportunidad denuncia ciudadana y a la labor nuestra institución. Hay que decir que los patrullajes en las comunas de Popayan continuarán con el fin de reforzar aún más la seguridad y la convivencia ciudadana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']