Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un presunto cabecilla del Eln con 18 años en esta organización.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Telmo Chilhueso Noscué, alias ‘Leny’, presunto cabecilla político del Eln en el suroccidente del país. Esta captura se logró luego de un proceso investigativo y de seguimiento adelantado por la Institución, el cual permitió su ubicación en el sur de la capital y la materialización de una orden de captura en su contra por el delito de rebelión.

Alias ‘Leny’, intentó evadir el control policial presentando un documento que lo acreditaba como miembro de un resguardo indígena del municipio de Miranda, Cauca.

De acuerdo a elementos materiales probatorios obtenidos durante su judicialización, alias ‘Leny’ es el presunto cabecilla político de las Redes Urbanas del Frente de Guerra Suroccidental del Eln con injerencia en el suroccidente del país en poblaciones como Bolívar, Sucre, Mercaderes y Florencia en el departamento del Cauca y San Pablo y La Cruz en Nariño, donde se ejecutaba el cobro de vacunas e impuestos de los cristalizaderos de estupefacientes y de la minería ilegal.

Al parecer, recibía órdenes del Comando Central del Eln para moverse por el Cauca incluyendo su capital Popayán, para cumplir actividades entre ellas, el transporte de armas de fuego.

Bajo fuertes medidas de seguridad, Telmo Chilhueso Noscué fue presentado ante una Juez con función en control de garantías.

En la primera parte de la audiencia, la alta funcionaria impartió legalidad en el procedimiento de captura realizado por los uniformados y posteriormente, al considerarlo un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe decir que, durante la captura, fueron encontrados entre las pertenencias de alias ‘Leny’ tres celulares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.