Connect with us

Nacional

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a una estafadora que se hacía pasar como integrante de una comunidad indígena.

thumbnail_imagen-3

El procedimiento de captura fue adelantado por personal de la Estación Sur luego de un trabajo investigativo de las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia tras la denuncia de la víctima.

La capacidad investigativa y operativa de la Policía Metropolitana de Popayán permitió la captura de una mujer que, usando la vestimenta tradicional, anaco, de la comunidad Misak o guambiana, pretendía estafar a una comerciante bajo la modalidad del paquete chileno.

Sin embargo, un grupo de ciudadanos se percataron de esta situación, denunciando el comportamiento sospechoso de la mujer, la cual no poseía el dialecto que caracteriza a los integrantes de esta comunidad indígena.

Por eso, y tras recibir la denuncia, personal de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial realizaron una serie de seguimientos, comprobando que no era indígena y que el anaco solo era usado para evadir el accionar policial, aprovechándose de la buena reputación e imagen de la que gozan los integrantes de esta comunidad.

“La mujer fue sorprendida portando un paquete el cual contenía un papel en blanco, cortado al tamaño de un billete, usando asimismo la impresión de un dólar como presentación de lo que simulaba ser un fajo de estos billetes, elementos que en el argot popular se conoce como ‘paquete chileno’. Por eso se procedió a su captura por el delito de estafa, quedando así de la disposición de la autoridad competente”, explicó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Edinson Rodríguez Daza.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa