Connect with us

Nacional

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a una persona por utilizar indebidamente logos de organismos humanitarios.

ddd

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un integrante de una asociación indígena tras ser sorprendido movilizándose en un vehículo con distintivos o logos de Misión Médica, organismo humanitario que no había autorizado esta clase de situaciones.

El descubrimiento de esta acción ilegal se dio cuando integrantes del cuadrante 4 ordenaron al conductor de una camioneta Marca Toyota Fortuner, de placas MVX-156, detener el vehículo cuando se movilizaba por el sector de Bella Vista, norte de la capital del Cauca.

En medio del puesto de registro y control, los uniformados procedieron a verificar los permisos para usar los distintivos de este organismo humanitario, así como constatar la autenticidad de los mismos.

Fue de esta forma que, al confrontar esta situación los representantes de esta entidad humanitaria, los funcionarios comprobaron que dicho vehículo no estaba autorizado para portar estos logos y menos el conductor realizar tareas relacionadas con la función que otorga esgrimir signos de protección como la Cruz Roja, en este caso, de Misión Médica.

Por tal motivo, los policías procedieron a inmovilizar este automotor y a capturar a su conductor ya que debe responder por el delito de perfidia ante la autoridad competente.

Hay que recordar que el delito de perfidia es tipificado en el código penal colombiano como la persona que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado y con el propósito de dañar o atacar al adversario, simule la condición de persona protegida o utilice indebidamente signos de protección como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, la bandera de las Naciones Unidas o de otros organismos Intergubernamentales, la bandera blanca de parlamento o de rendición, banderas o uniformes de países neutrales o de destacamentos militares o policiales de las Naciones Unidas.

El capturado fue dejado en libertad por un Juez de control de garantías, pero seguirá vinculado al proceso investigativo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']