Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a una persona que facilitó el secuestro de reconocida ciudadana de la capital del Cauca.

capturado por secuestro (2)

En cumplimiento de la estrategia contra la extorsión y el secuestro, la Policía Metropolitana de Popayán capturó al ciudadano Julián Chaca Chilhueso, alias ‘Julián’ o ‘Javier’, persona que es investigada por su probable participación en el secuestro y posterior muerte de Luz Mila Ordóñez de Fernández.

Según se conoció en la investigación adelantada por el Gaula de nuestra institución, bajo la coordinación de la Fiscalía, alias ‘Javier’ al parecer fue el encargado de suministrar información que facilitó el secuestro de la ciudadana en mención, quien fue asesinada después en cautiverio y su cadáver abandonado en un paraje de la vereda ‘Claridad’. Los hechos delictivos se registraron entre el 6 de diciembre del 2014 (día del plagio) y el 12 de febrero del año 2015, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mila Ordóñez.

Al parecer, a la señora la asesinaron porque posiblemente sus familiares se negaron a pagar la suma de 1.500 millones de pesos que los delincuentes pedían por su liberación. Registrado el hecho delictivo, los investigadores del Gaula empezaron a recolectar información a través de labores de vecindario, ampliación de entrevistas a familiares y otras actividades judiciales, permitiendo inferir razonablemente que Julián Chaca Chilhueso posiblemente fue la persona que aportó información detallada a los delincuentes que ejecutaron el secuestro, aprovechando su condición de residente de la vereda Punta Larga.

Tras las labores judiciales, se argumentó ante un operador judicial la necesidad de hacer comparecer a Julián Chaca Chilhueso ante la justicia por estos hechos delictivos, surgiendo así una orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Tambo, Cauca.

Fue de esta manera que los funcionarios, con esta decisión judicial, ubicaron a este individuo en un sitio público del barrio Bello Horizonte de la capital del Cauca. Posteriormente, el aprehendido fue presentando ante un juez de control de garantías, el cual legalizó el procedimiento de captura, formalizó la imputación de la Fiscalía contra este sujeto y luego determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avezas el proceso judicial.

En medio de las diligencias preliminares se conoció que alias ‘Javier’ registra antecedentes por el delito de rebelión.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']