Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a tres presuntos ‘apartamenteros’

GetAttachment

 

El compromiso de la Policía Metropolitana de Popayán de salvaguardar el patrimonio económico de los payaneses permitió la captura en flagrancia de tres presuntos ‘apartamenteros’ cuando intentaban apoderarse de la suma de nueve millones de pesos.

Según la denuncia de los afectados, las tres personas ingresaron a una casa del barrio Camilo Torres de la Comuna Ocho de la capital del Cauca para luego apodarse de la suma de dinero en mención. Cometido el hecho delictivo, los individuos emprendieron la huida a bordo de un automotor.

Pero la solidaridad ciudadana permitió que este hecho delictivo fuera denunciando a tiempo a las patrullas del cuadrante del sector, las cuales emprendieron de manera inmediata la persecución de los delincuentes.

Además, esta reacción policial contó con el apoyo de un grupo de taxistas, quienes guiaron a los uniformados durante el operativo, el cual terminó cuando los tres individuos fueron interceptados sobre la calle 13 con carrera 9 del barrio José Hilario López, encontrándoles en su poder el dinero hurtado.

Los tres capturados fueron identificados como Wilson Giovanny Alfonso Cárdenas, Jeferson Herrera López y Víctor Hugo Herrera, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por su probable participación en el delito de hurto calificado y agravado. En medio del proceso de judicialización, se constató que una de estas personas registra a una orden de captura por este mismo delito.

La Policía Metropolitana de Popayán recuerda a la ciudadanía la importancia de informar a tiempo sobre situaciones que atenten contra la seguridad de la comunidad, esto con el fin de mejorar de reforzar aún más la calidad del servicio de policía y contrarrestar oportunamente cualquier manifestación delictiva.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']