Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia de tres presuntos ‘apartamenteros’ y recuperó elementos hurtados.

la policia metropolitana

Se trata de los ciudadanos José Manuel Urrea, Sonia Quiñónez y Miller Stiven Caicedo, quienes ahora son investigados por la Fiscalía General de la Nación al parecer por el hurto de una residencia.  Fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, patrullas de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a tres presuntos ‘apartamenteros’ luego que ingresaran a una vivienda y se apoderaran de manera violenta de un lote de electrodomésticos, dinero en efectivo y de una motocicleta.

El resultado operativo se dio cuando los uniformados de los cuadrantes 11 y 28 fueron informados por la central de comunicaciones de nuestra institución sobre la ejecución del hecho delictivo en una vivienda del barrio El Uvo, al norte de la capital del Cauca. Posiblemente, una de las capturadas solicitó un vaso con agua a la hija de la propietaria de la residencia, situación que al parecer fue aprovechada por los demás sujetos para ingresar de manera violenta al inmueble y así apoderarse de televisores, lociones, herramientas, juegos de vídeos y otros elementos.

Tras apoderarse de estas pertenencias, y según la Fiscalía, los sujetos salieron rápidamente de la casa para abordar un vehículo de servicio público, emprender la huida y luego de dejar amarradas de pies de manos a las víctimas dentro de un baño. La afectada logró después desamarrarse y dar avisó a la Policía.

Así se inició un operativo por parte de los cuadrantes de nuestra institución, ubicando a estos tres sujetos en el barrio El Ortigal. Dos de ellos fueron ubicados al interior del taxi y portando los elementos que estaban reportados como hurtados.  Otro de los individuos fue sorprendido con dos televisores arrebatados a los propietarios de la casa.

Una vez se ubicaron a los presuntos aprehendidos, estos fueron judicializados ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado, operador judicial que determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario luego que no aceptaran su responsabilidad en los hechos indicados anteriormente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']