Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán continúa con la contundente ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la capital del Cauca.

 

la policiametropolitana de

En lo que va corrido del año, ya son 14 allanamientos adelantados en las diferentes comunas de la ‘Ciudad Blanca’, consolidando así la seguridad ciudadana y la confianza con la comunidad.   

El trabajo conjunto de la Policía Metropolitana de Popayán y la Alcaldía permitió la desarticulación de un expendio de alucinógenos en los barrios Renacer Dos de Julio y Los Campos de la capital del Cauca.

En medio de tres procedimientos de registro y Allanamiento ejecutados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura de cuatro personas quienes al parecer eran los responsables del expendio de sustancias estupefacientes en jurisdicción de los barrios Dos de Julio y los Campos en la ciudad de Popayán.

Preocupados por la afectación a la seguridad en este sector de Popayán, la comunidad no dudó en denunciar esta situación delictiva ante la Policía Nacional, iniciándose así la correspondiente investigación.

Tras la obtención de elementos materiales probatorios que sustentaban la realización de esta actividad ilegal, tales como, entrevistas e información de fuente humana, los investigadores judiciales tramitaron las correspondientes órdenes de registro y allanamiento, materializadas sobre las residencias que eran usadas como fachada para facilitar la venta de dosis de alucinógenos.

Fue de esta manera que en medio de este procedimiento se incautaron alrededor de 150 dosis de bazuco, las cuales estaban listas para su comercialización. Estas sustancias estaban escondidas entre el mobiliario, pero la detallada verificación de los funcionarios permitió poner al descubierto estos elementos.

Posteriormente, los cuatro capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías quien ordenó la reclusión en centro carcelario de uno de ellos, mientras que los otros tres fueron dejados en libertad, pero seguirán involucrados en la investigación.

Con este operativo, ya son 14 las intervenciones judiciales que la Policía Metropolitana de Popayán adelanta contra el fenómeno del microtráfico en este año, logrando la judicialización de 20 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de más de 1.500 dosis de bazuco y marihuana.

Estos importantes resultados operacionales son la respuesta de nuestra institución a las peticiones de la comunidad de contrarrestar estas conductas delictivas para así garantizar la sana convivencia ciudadana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']