Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló una banda de ‘apartamenteros’. Entre los detenidos hay una mujer con un amplio prontuario delictivo.

APARTAMENTEROS

El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad Ciudadana (cámaras de seguridad) fue clave para este resultado operativo.

La Policía Metropolitana de Popayán desarticuló una estructura delincuencial que se dedicaba al hurto a residencias en las comunas cuatro y seis de la capital del Cauca.

Fue en el barrio Santa Inés donde los tres hombres y una mujer ingresaron de manera violenta a una edificación con el propósito de apoderarse de objetos de valor, como electrodomésticos.

De manera rápida, uniformados del cuadrante 24 del CAI 4 Benito Juárez, adscrito a la Estación Norte, se desplazaron al lugar indicado para atender el requerimiento, al llegar a la residencia, los uniformados observaron dos motocicletas estacionadas en vía pública, y en el interior de la casa, a las cuatro personas que intentaron huir, pero fueron capturadas finalmente por los funcionarios.

En un registro adelantado, a los detenidos se les encontró herramientas utilizadas para violentar puertas y rejas como destornilladores, es por este motivo que fueron capturados y trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General para su judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento fue apoyado por el personal que tiene a su cargo el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad Ciudadana, permitiendo brindar una información oportuna y puntual del proceder de estos sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Alan Steven Muñoz, Yin Anderson Posada Ramírez, Mike Alexander Narváez Lugo, alias ‘El Enano’ y Luisa Fernanda Espinosa Guañua, alias ‘Lulú’, durante la solicitud de antecedentes, se logró establecer que todos presentan procesos judiciales por diversos delitos.

Es así que ‘El Enano’ gozaba de detención domiciliaria en su lugar de residencia tras ser capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Popayán, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Mientras tanto, ‘Lulú’, reside en el barrio Alfonso López de esta capital y de profesión mesera, aparece vinculada a investigaciones por conductas como lesiones personales, hurto calificado y agravado y posiblemente concierto para delinquir.

Alan Steven Muñoz y Yin Anderson Posada Ramírez, por su parte, estaban siendo investigados por hurto de motocicletas en la comuna seis de la ‘Ciudad Blanca’.

Estos tres últimos fueron presentados ante una juez con función en control de garantías que impartió legalidad a las capturas, y tras la imputación de la Fiscalía General de la Nación, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mike Alexander, entretanto, deberá terminar de pagar la condena con detención en su sitio de residencia y posteriormente se le solicitará medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']