Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán ejecutó operativo contra el tráfico local de estupefacientes en la capital del Cauca.

BANDA LOS JIMÉNEZ (2)

Seis personas fueron capturadas; entre ellas una mujer con Circular Azul expedida por la Interpol.

En un procedimiento de registro y allanamiento ejecutado por funcionarios de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía Quinta Seccional delitos contra el narcotráfico, se logró la captura de cinco personas y la notificación de una sexta, integrantes de la banda ‘Las Jiménez’, dedicada al tráfico local de estupefacientes en varios sectores de la Comuna Siete de Popayán.

La desarticulación de esta banda delincuencial se produjo gracias a las labores investigativas realizadas por funcionarios judiciales, luego de conocerse las denuncias por parte de la comunidad acerca de la actividad delictiva desarrollada por estos sujetos, en las cuales y como un agravante de su comportamiento, también instrumentalizaban niños y adolescentes.

Dentro de los elementos materiales probatorios recopilados para sustentar las correspondientes ordenes de captura se encuentran: videos de seguimiento en los cuales se observa la venta de sustancias entre los consumidores del sector, entrevistas, reconocimiento fotográfico e información recopilada por la patrulla del cuadrante 15, responsable de la seguridad en la jurisdicción donde operaban estos delincuentes.

Así las cosas, se materializaron seis ordenes de captura expedidas por un Juzgado en contra de Liliana Pino Jiménez alias ‘Liliana’, María del Mar Erazo Pino alias ‘María del Mar’, Ingrid Vanesa Erazo Pino alias ‘Ingrid’, David Felipe Erazo Pino alias ‘David’, Cristian David Solarte alias ‘Rolo’ y Diana Marcela Uni alias ‘Marcela’, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según se pudo establecer en el proceso investigativo, Liliana Pino Jiménez sería la responsable de liderar la banda, quien además ya había pagado una condena por este mismo delito y en la actualidad registraba una solicitud por la Interpol mediante Circular Azul.

Durante el procedimiento de registro y allanamiento fueron halladas al interior de la vivienda 230 dosis de cocaína, 450 dosis de marihuana y varios elementos utilizados para su elaboración.

Los capturados fueron presentados ante un Juez con función de Control de Garantías quien avaló el procedimiento de captura y decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario al considerar que la actividad que estas personas realizaban representaba un grave peligro para la seguridad de la ciudadanía.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']