Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán incautó 19 kilos de marihuana y capturó a la persona que los transportaba.

La Policía Metropolitana de Popayán incautó 19 kilos de marihuana  (3)

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a un ciudadano de 26 años de edad luego de ser sorprendido en flagrancia transportando 19 kilogramos de marihuana en un vehículo particular.

El hallazgo de este alucinógeno se registró cuando integrantes del cuadrante 15, adscrito al CAI No. 3 La Estancia, realizaban una actividad de control sobre la vía que comunica Popayán con el vecino departamento del Huila, más exactamente en el sector conocido como Pueblillo.

El sujeto, al ver a los uniformados, intentó evadir el puesto de registro y control por eso aceleró la marcha con la intensión de huir del sitio pero los uniformados, al notar este comportamiento, emprendieron la persecución, lográndolo interceptar el automotor metros más adelante.

Una vez lograron que el conductor detuviera la marcha, este último trató de embestir a los uniformados acelerando de nuevo pero la intervención de otras patrullas obligó a este individuo a detenerse y descender del automotor.

Luego, los policias realizaron un registro al Chevrolet Aveo rojo encontrando un bulto que contenía 19 paquetes elaborados con plástico y cinta adhesiva, elementos que a su vez contenían una sustancia vegetal que dio positiva para marihuana.

Posiblemente, estos 19 kilogramos del alucinógeno sería comercializado en dosis en las mal llamadas ollas del vicio de la capital del Cauca, afectando así la salud pública así como la convivencia ciudadana. Este cargamento está avaluado en 20 millones de pesos, valor que puede aumentar si es vendido al menudeo.

Por eso, la incautación de esta marihuana representa un golpe importante a las finanzas de los grupos delictivos que optan por el ‘microtráfico’ como forma de financiarse sin importarle la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Realizado este hallazgo, el conductor junto con el automóvil y la marihuana quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este ciudadano deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']