Connect with us

Nacional

La Policía Metropolitana de Popayán rescató en el norte de la ciudad, a tres niños que se encontraban en condición de abandono

 

INFANCIAEste tipo de conductas generan drásticas sanciones hacia los padres de familia.

La Policía Metropolitana de Popayán rescató a tres niños que permanecían solos en una vivienda sin el cuidado de un adulto responsable y en condiciones no aptas para su sano crecimiento.

La información fue dada a conocer por la ciudadanía del barrio La Paz. Atendiendo ese llamado, a la residencia se desplazaron uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y unidades de la Estación Norte.

Una vez arribaron, constataron la información y ante las voces de auxilio de dos pequeños y dando seguimiento a los respectivos lineamientos que ordena la Ley, ingresaron al inmueble.

Al ser rescatados los niños en mención, estos informaron sobre la presencia también de un bebé de aproximadamente 7 meses de nacido que permanecía en un coche.

Puestos a salvo, todos fueron conducidos hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adelantar los trámites correspondientes al restablecimiento de derechos.

Durante el procedimiento, los padres de familia no aparecieron, pero al tomar contacto con las autoridades, indicaron que su ausencia obedecía a que supuestamente se encontraban realizando algunas compras.

La entidad competente en este caso, será la encargada de tomar las decisiones pertinentes frente a la conducta de los adultos.

La Policía Metropolitana de Popayán hace un llamado a los padres de familia para ejercer su responsabilidad paterna con lo que se busque velar por el buen desarrollo de los más pequeños, enfocando así hacia una generación fundamentada en valores y buenos hábitos.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.