Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana de Popayán saca de circulación banda que se dedicaba al micro tráfico en la comuna siete de la capital del Cauca.

la-muelona

 

 

La Policía Metropolitana de Popayán, en menos de ocho días, contrarresta el fenómeno del micro tráfico, desarticulando una banda que se dedicaba a la venta de marihuana y bazuco en el barrio Santo Domingo, Comuna Siete, de la capital del Cauca.

Se trata de la captura de las ciudadanas Luz Marina Campo Raigosa, alias ‘La Muelona’ María Rosalía Raigosa Rosero, madre de la primea, y un sujeto de XX de edad, en el marco de una contundente investigación que funcionarios del grupo Contra el Crimen Organizado de la Sijín adelantó, tras recibir la denuncia de la comunidad de este barrio payanés sobre el clima de inseguridad que generaba esta actividad ilegal.

Por eso, tras recibir la información de la ciudadanía, los investigadores empezaron una serie de seguimientos y labores de campo, los cuales establecieron plenamente cómo alias La Muelona junto con su madre y el sujeto se dedicaban a la venta al menudeo de marihuana o bazuco, usando su vivienda como fachada.

Mediante estas actividades, los investigadores verificaron que era una actividad ilícita constante durante el día y la noche, generando un clima de inseguridad y zozobra entre los habitantes del barrio San Domingo, quienes prácticamente estaba acorralados entre los consumidores que llegaban a la casa que era usada para esta actividad ilícita.

Por eso, y tras tramitar las correspondientes órdenes de registro y allanamiento, los funcionarios de la Sijín adelantaron la respectiva intervención a la casa, sorprendiendo a estas personas comercializando estas sustancias ilícitas, además encontrando en este lugar 100 dosis de bazuco y 500 dosis de marihuana que estaban listas para la venta.

Tras su captura, alias ‘La Muelona’ y su madre fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el sujeto quedó inmerso en la investigación que se adelanta por el delito de, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes contra estos sujetos.

La Policía Metropolitana de Popayán, como garantes de la tranquilidad ciudadana y de la salud pública, continúa la lucha contra este fenómeno delincuencial, judicializando a los delincuentes comprometidos en esta actividad e incautando estas peligrosas sustancias.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']