Connect with us

Judicial

La Policía Metropolitana desarticuló una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Timbío.

allanamiientos-en-timbio-5

Tres adultos capturados y un adolescente aprehendido fue el resultado del procedimiento.

La denuncia realizada por los habitantes del barrio San Rafael en el municipio de Timbío, permitió que las autoridades intervinieran esta localidad con el fin de contrarrestar el fenómeno de inseguridad que, según la comunidad, era consecuencia del expendio de sustancias estupefacientes.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana asumieron el proceso investigativo y fue así que, durante varios días, desarrollaron labores de inteligencia que permitieron comprobar como desde dos inmuebles se distribuían alucinógenos.

El trabajo de las unidades permitió la recolección de suficiente material probatorio con el cual, la Fiscalía General de la Nación emitió las correspondientes órdenes judiciales.

Como resultado de los procedimientos, fueron capturados los presuntos responsables de la actividad ilícita y quienes fueron identificados como: Yury Marcela Ortiz Paz, Fabián Burbano, Gloria Rubiela Palta y un adolescente de 16 años de edad. Según las autoridades, estas personas conformaban la banda delincuencial conocida como ‘Los Cuyes’.

“Es un compromiso que hemos adquirido con la comunidad timbiana en respuesta a la confianza puesta en la Institución al denunciar este tipo de actividades. Hoy estamos dando un resultado positivo ya que no podemos permitir que estos fenómenos delincuenciales se incrementen generando inseguridad y afectando la comunidad de bien”, dijo el coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana.

Tras su detención, los adultos y menor, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Luego de la audiencia de control de garantías, los capturados fueron dejados en libertad, aunque seguirán vinculados al proceso investigativo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa