Connect with us

General

LA POLICIA NACIONAL CAPTURÓ 3 HOMBRES CONOCIDOS CON LOS A ALIAS ‘BIN LADEN’, ‘EL PROFE’ Y ‘CAUCANO DE ORO’.

CAPTURADOS

 

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol con el Grupo Investigativo Contra la Seguridad Pública y el Terrorismo con el apoyo del Departamento de Policía Cauca, capturaron a tres presuntos integrantes de la Red de Milicias del Frente Manuel Vasquez Castaño del ELN.

Popayán, Cauca.

La operación se desarrolló en los municipios de Almaguer y Bolívar hasta donde las unidades arribaron mediante actividades de infiltración terrestre.

Como resultado fueron ubicados y puestos bajo arresto: alias ‘Bin Laden’, alias ‘El Profe’ y alias ‘Caucano de Oro’.Sobre este primero hay que decir que está sindicado de realizar desplazamiento forzado de 25 familias en el municipio de Almaguer. Asimismo, la comisión al parecer de homicidios como el perpetrado el 18 de noviembre del 2015 donde fue asesinado el Secretario del Concejo de esta población del sur del Cauca y el de Ariel Cruz Sanchez, funcionario de la Fiscalía General de la Nación en hechos ocurridos el 31 de diciembre del 2011.Debido a la forma en que delinquía y la crueldad de las acciones subversivas que ejecutaba, recibió este alias.

‘El Profe’ por su parte, es investigado por su trabajo político y de masas en esta misma localidad donde además se desempeñaba como docente de una institución educativa.

‘Caucano de Oro’, entretanto al parecer realizaba inteligencia a la Policía Nacional y Fuerzas Militares. Recaudaba el dinero producto de extorsiones y demás actividades delictivas. Todo esto lo hacía con la fachada de cantante de música popular.

La importancia de la operación radica en que se desestabiliza esta estructura del ELN. Regresa la tranquilidad a familias que se vieron afectadas por el accionar delictivo de estas tres personas. Se protege el patrimonio económico de transportadores, comerciantes, prestamistas y campesinos, y se debelan dos fachadas utilizadas por estos grupos al margen de la Ley para desarrollar inteligencia delictiva y perpetrar atentados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']