Connect with us

Regional

La Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a la ‘piratería terrestre’ sobre la vía Panamericana que une a los departamentos de Cauca y Nariño.

 

 

pirata

El Departamento de Policía Cauca logró desarticular la estructura delincuencial autodenominada ‘Los del Chongo’, la cual se dedicaba a asaltar vehículos particulares y de servicio público en la vía Panamericana Sur.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte en conjunto con personal del Área Operativa y Especializada (AROES) y la Unidad Básica de Investigación Criminal e Inteligencia, en cumplimiento a tres órdenes judiciales, se desplazaron hasta la vereda Pan de Azúcar, municipio de Rosas, donde ubicaron y capturaron a tres personas.

Gracias a información recopilada por medio de denuncias de las víctimas de los hurtos, los investigadores lograron establecer que los detenidos, actuaban especialmente en horas de la noche y madrugada sobre la carretera internacional donde atravesaban obstáculos como escombros, troncos y rocas, para detener la marcha de los automotores.

Con armas de fuego, los sujetos despojaban de sus pertenencias a los viajeros a quienes en algunos casos, los conducían a sitios oscuros y alejados para que el delito no fuera observado por las autoridades o demás usuarios de la vía.

Los elementos materiales probatorios recolectados por las unidades policiales por varios meses, sirvieron para que la Fiscalía General de la Nación emitiera las órdenes de captura contra los tres hombres, que fingían ser humildes agricultores del sur del Cauca.

Todos fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Con este tipo acciones, el Departamento de Policía Cauca, evita situaciones delictivas que vayan en contra del patrimonio económico, integridad o vida de las personas que a diario se movilizaban por las principales carreteras de esta región del suroccidente del país.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']