Connect with us

Judicial

La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial denominada “LOS DEL GRANADA”

1

El Departamento de Policía Cauca se permite informar que mediante investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘Los del Granada’, dedicados al hurto de automotores en el norte del departamento.

Esta banda delincuencial, integrada por cuatro sujetos conocidos con los alias de ‘Jhonsito’, ‘Cheo’, ‘Ika’ y ‘Esaú’, quienes eran dedicados al hurto e automotores en el norte del departamento, más precisamente en la vía que de los municipios de Puerto Tejada y Villarrica comunica a la ciudad de Cali, los cuales les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

El modo de obrar de esta banda delincuencial consistía en la identificación de vehículos de bajo cilindraje porque les facilitaba su alcance, donde las víctimas son interceptadas por motocicletas de alto cilindraje, con dos delincuentes a bordo, dejando que la motocicleta que se van hurtar los sobrepase y esperando el momento indicado para darle alcance, estos eran intimidados con armas de fuego para luego someter a sus víctimas y perpetrar el hecho delictivo

Es por esta razón que gracias a las coordinaciones y trabajos mancomunados con la Fiscalía General de la Nación, se logra expedir cuatro órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, estos sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales están en este momento en audiencias de legalización de capturas, ante lo cual se logra una percepción de seguridad más fortalecida por parte de la Policía Nacional hacia la comunidad, logrando desintegrar en su totalidad esta banda que afectaba la seguridad y los bienes de los habitantes de estos sectores del norte de departamento.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']